Tecnologías de la Información

El salón del Internet de las Cosas se multiplica por dos

Más de 8.000 visitantes y 171 expositores de más de 70 países en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona

Algunos de los ponentes al salón tecnológico Internet of Things (IoT) Solutions World Congress
Algunos de los ponentes al salón tecnológico Internet of Things (IoT) Solutions World Congresslarazon

El salón tecnológico Internet of Things (IoT) Solutions World Congress ha duplicado registros en su segunda edición, con la presencia esta semana de más de 8.000 visitantes y 171 expositores de más de 70 países en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Lo ha explicado en declaraciones a Efe el director del certamen, Roger Bou, que ha atribuido este crecimiento a la calidad del cartel de conferenciantes que intervienen en este certamen dedicado a las aplicaciones industriales del llamado ‘internet de las cosas’, así como al mayor número de expositores y patrocinadores.

Para Bou, que espera un crecimiento de dos dígitos de cara a la tercera edición del certamen, la clave del éxito del IoT Solutions World Congress ha sido mantener un «posicionamiento diferencial» respecto a otros salones tecnológicos como el Mobile World Congress, que se celebra en el mismo espacio.

En este sentido ha subrayado que la gran diferencia entre ambos encuentros sectoriales es el perfil de los visitantes que acuden, ya que en el Mobile World Congress suelen ser empresas de tecnología cuyo cliente son otras compañías relacionadas con las telecomunicaciones.

«Aquí el perfil del visitante es en un 50 % usuario final, es decir, industria, logística, centros sanitarios... la mayor parte suelen ser grandes empresas porque suelen ser los primeros que introducen este tipo de innovación porque son quienes tienen la capacidad de hacer la inversión necesaria para ello, pero también hay ‘startup’», ha detallado.

Bou ha señalado que, más allá de favorecer que los participantes hagan negocios, el salón también quiere dejar una huella positiva en su entorno, tanto a nivel económico como social.

Por este motivo, ha anunciado que el IoT Solutions World Congress está trabajando codo con codo con el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña para que el año que viene las empresas participantes visiten las empresas catalanas punteras del sector.

«Queremos que este salón impregne a la sociedad», ha recalcado Bou, que ha relatado que este año ya han colaborado con Barcelona Activa para identificar y llevar hasta el recinto ferial a representantes de pymes locales que puedan estar interesadas en las soluciones que se muestran en el salón.

Efe