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¿Le llaman por Skype? Esta app le maquilla en pantalla

TeleBeauty maquilla al interlocutor en pantalla incluso si recibe una llamada de trabajo imprevista

Agunas de las opciones de TeleBeauty, una aplicación desarrollada por la empresa nipona junto a la delegación de Microsoft en el país, que maquilla al interlocutor en pantalla para dar una buena imagen a través del servicio de videoconferencia Skype Business
Agunas de las opciones de TeleBeauty, una aplicación desarrollada por la empresa nipona junto a la delegación de Microsoft en el país, que maquilla al interlocutor en pantalla para dar una buena imagen a través del servicio de videoconferencia Skype Businesslarazon

Una firma de cosmética japonesa ha creado una aplicación para el servicio de videoconferencia Skype Business que maquilla al interlocutor en pantalla para dar una buena imagen incluso si no se usa maquillaje o se recibe una llamada de trabajo imprevista, informa Efe.

La «app» TeleBeauty, desarrollada por la firma nipona Shiseido en colaboración con Microsoft Japón, está diseñado para la rama de negocios del servicio de telefonía a través de internet y no está previsto que se cree una variante para la versión gratuita ni que llegue al extranjero, indicó hoy a efe un portavoz de la cosmética.

La aplicación permite a los usuarios elegir entre cuatro tonos de maquillaje que, mientras se está en cámara, se sincroniza con los movimientos faciales, mientras estos no sean violentos.

La idea surge en un momento en el que los estilos de trabajo se están diversificando y flexibilizando, y es más frecuente utilizar servicios de videoconferencias en el entorno laboral, en el que cada vez más se interactúa con diversos países y sus consecuentes cambios horarios, explicó la firma a través de un comunicado.

La tecnología de simulación que emplea la «app» corrige además los entornos excesivamente oscuros y la complexión del rostro.

La aplicación, que todavía no tiene fecha de lanzamiento en Japón, estará disponible el 17 de octubre de forma experimental en Skype Business para el personal de varias empresas que participan en una campaña de una semana emprendida por la filial en el país asiático de Microsoft.

Sobre los temores a que una aplicación semejante pueda reducir el número de ventas de cosméticos, Shiseido asegura no tener miedo, al contrario, desde la compañía creen que «cuando uno conoce su belleza a través de medios digitales como este, puede aumentar el interés en el maquillaje», sentenció el portavoz.

EFE