Telefonía

Samsung: los problemas con la batería ya están resueltos

En los dispositivos de reemplazo

Un anuncio del Galaxy Note 7 en Londres
Un anuncio del Galaxy Note 7 en Londreslarazon

A principios de este mes, Samsung suspendió, como medida preventiva, las ventas de su dispositivo Galaxy Note7 y creó un programa especial de sustitución del Note7. Ahora, la compáñía surcoreana asegura que que el problema con la batería del Note 7 está «completamente resuelto» en los dispositivos de reemplazo y lanza un nuevo comunicado explicando cómo están afrontando esta crisis.

A pesar de que el número de incidentes registrado en el mundo es pequeño, Samsung ha explicado que la seguridad de sus usuarios es una «su absoluta prioridad». Por ello, desde la compañía explican qué medidas han tomado para minimizar el riesgo en la seguridad de los clientes.

En primer lugar, se ha enviado un mensaje directo a todos los dispositivos Note7 que han sido activados en Europa, solicitando a los clientes que apaguen sus teléfonos y los devuelvan al punto de venta a la mayor brevedad posible. Además, desde Samsung aseguran que están en contacto con todos los clientes que han adquirido un Note7 para mantenerlos permanentemente informados de las últimas novedades: esto incluye las pormenorizadas directrices publicadas en www.samsung.com y www.samsung.es, así como en las redes sociales.

Por otro lado, desde la empresa explican que «el trabajo con partners y distribuidores es continuo para garantizar que los clientes de Note7 puedan reemplazar su dispositivo actual por uno nuevo, a partir del próximo lunes 19 de septiembre». Además, la compañía está «informando y colaborando en todo momento con los principales organismos y entes regulatorios de toda Europa para garantizar que todos los agentes estén debidamente informados de los planes y últimas actualizaciones».

«Seguimos trabajando con todos nuestros proveedores para garantizar la máxima calidad en la fabricación y que se cumplen los más altos estándares de calidad. Tras una rigurosa inspección, estamos seguros de que el problema de la batería ha quedado completamente resuelto en los dispositivos de reemplazo cuya distribución se iniciará en los próximos días», explica Samsung en el comunicado.

Todos los nuevos dispositivos Note7 llevarán un distintivo en la caja, que identificará claramente que el smartphone forma parte de los nuevos dispositivos, y ofrece a los consumidores la tranquilidad

y seguridad absoluta de que están recibiendo la última tecnología.

«Nuestra principal prioridad es la seguridad de nuestros clientes. Por esta razón estamos pidiendo a todos los usuarios de Note7 que apaguen sus dispositivos y los devuelvan al establecimiento donde lo adquirieron lo antes posible. Estamos organizando la sustitución de los dispositivos a través del programa de sustitución de los Note7, que estará disponible a partir del próximo lunes 19 de septiembre», explica el vicepresidente corporativo de Samsung Electronics Iberia, Celestino García.

«Agradecemos sinceramente a todos nuestros clientes su comprensión

y paciencia, e instamos a los usuarios que tengan alguna duda o preocupación al respecto a que contacten con nosotros en el teléfono gratuito 900 100 807 o escriban a la dirección de correo electrónico soporte.note@samsung.com para obtener información actualizada en todo momento», concluye.

| 15/Sep/2016 13:55:28 (EUROPA PRESS) 09/15/13-55/16