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Vuelve el timo del falso correo de «Carrefour Pass»

Detectan una nueva campaña de correos malicioso que pretende arrebatar datos bancarios

Aspecto de los nuevos correos maliciosos que suplantan a Carrefour
Aspecto de los nuevos correos maliciosos que suplantan a Carrefourlarazon

El delincuente siempre vuelve al lugar del crimen y más si espera conseguir un botín jugoso. En este caso, el ciberladrón vuelve a fijar sus ojos en incautos y confiados consumidores de Carrefour, a quienes va dirigida la nueva campaña de correos electrónicos maliciosos de tipo phishing que suplantan al servicio de Carrefour Pass con la intención de obtener información personal y bancaria del usuario.

Según ha alertado la Oficina de Seguridad del Internauta, dependiente del Gobierno, la campaña consiste en el envío de un correo electrónico en busca de usuarios del Carrefour Pass, una tarjeta con descuentos que devuelve parte del dinero gastado, que invita a acceder al enlace y facilitar el nombre de usuario, contraseña y los datos de la tarjeta de crédito.

Los expertos recomiendan a los posibles afectados modificar lo antes posible la contraseña de acceso al servicio de Carrefour Pass y llamar a la compañía de la tarjeta de crédito para que la bloqueen.

Asimismo, es necesario contactar con la oficina bancaria para informarles de lo sucedido con la tarjeta de crédito. Junto a esto, se recomienda modifica la contraseña de todos aquellos servicios en los que utilizases la misma.

En concreto, estos correos avisan al usuario que su cuenta ha sido bloqueada y que para activarla se debe seleccionar el enlace que se encuentra en la parte inferior del correo. El remitente simula ser Carrefour pero el enlace apunta a un dominio que no es legítimo. A partir de ahí, los ciberdelincuentes siguen los pasos habituales en estos casos de fraude para dotar a la operación de la máxima credibilidad posible.

No es la primera vez que Carrefour es objeto de este tipo de intentos de fraude, del que han sido víctimas otras firmas de la competencia de forma habitual, como Mercadona o Lidl, y prácticamente todas las principales compañías españolas y extranjeras, como Netflix, Vodafone o iPhone, en busca siempre del mayor número de víctimas potenciales.