• 1
Tecnología
Tecnología / 11/01/2017 06:42

Wifi hasta el último rincón del metro de Nueva York

El suburbano anuncia, antes de lo previsto, que sus viajeros podrán conectarse a internet en toda la red

Ernesto Villar,  | Madrid.
Nueva York estrena esta semana el wifi gratis en toda la red
Nueva York estrena esta semana el wifi gratis en toda la red
transitwirelesswifi.com

El Metro de Nueva York al completo es ya zona wifi. El anuncio lo ha realizado este martes por todo lo alto el gobernador de la ciudad, Andrew Como, y es la culminación a un proceso paulatino que ha vencido las dificultades técnicas de un metro tan extenso, tan antiguo y tan complejo como el de la Gran Manzana.

Andrew Como ha destacado no sólo que internet llega a cada rincón del suburbano mucho antes de los previsto -finales de 2018- sino que esta pequeña «conquista» es mucho más que un escalón más en la aspiración de los neoyorquinos a estar permanentemente conectados. Es, asegura, la perfecta metáfora de que se ha «reimaginado» de cara al futuro la red de transportes más concurrida del país.

El anuncio ha sido recogido por los principales medios del país, mientras que The New York Times, por ejemplo, ha invitado a los usuarios a que compartan su experiencia.

La medida se ha materializado gracias al acuerdo de la New York City’s Metropolitan Transportation Authority (MTA) y las cuatro principales operadoras de móvil del país (At&T, Sprint, T-Mobile y Verizon). Sus usuarios contarán a partir de ahora con cobertura de internet en las estaciones subterráneas.

El proyecto ha costado más de 300 millones de dólares, pero tanto la administración local como las operadoras tuvieron claro desde el principio que era una inversión que merecía la pena.

La red de metro de Nueva York cuenta, según sus propios datos, con 277 estaciones activas, por las que pasan cada día 5,6 millones de pasajeros. Es decir, como si toda la Comunidad de Madrid viajara cada día por estos trenes.

En su página web, el Metro de Nueva York ofrece a los viajeros la información sobre cómo conectarse a la red wifi.

 DESTACADOS
 TOSTADERO DE NOTICIAS
GALERÍA DE VÍDEOS
SIGUENOS EN LA RAZÓN
LO + VISTO
BLOGOSFERA
ADEMÁS EN LA WEB