jueves, 29 junio 2017
01:50
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Toros / Feria de San Isidro

Así hemos contado la corrida de la Prensa

  • La terna estaba formada por Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Javier Jiménez

El diestro Javier Jiménez es cogido por su segundo durante la tradicional Corrida de la Prensa
El diestro Javier Jiménez es cogido por su segundo durante la tradicional Corrida de la Prensa
C. Bejarano

Javier Jiménez fue cogido de manera espeluznante en el sexto cuando toreaba de muleta y se lo llevaron con urgencia a la enfermería. Sangraba mucho la herida.

Talavante en la corrida de la Prensa
Talavante en la corrida de la Prensa
C. Bejarano

Faenón de Talavante premiado con un trofeo

Fue el tercer toro que saltaba la ruedo en quinto lugar y tuvimos que esperar a ese toro de Conde de Mayalde para ver un faenón de Talavante al natural y por la derecha. Una faena con mucha magia que fue premiada con una oreja después de una buena estocada.

Sebastián Castella con su segundo toro
Sebastián Castella con su segundo toro
C. Bejarano

Castella pasa discreto con el cuarto

Voluntad dejó Sebastián Castella en el cuarto toro de la tarde de El Puerto de San Lorenzo, que llegó noble y manejable en las telas. La faena no pasó de anodina.

Javier Jiménez, en su primer toro
Javier Jiménez, en su primer toro
C. Bejarano

Javier Jiménez, sin opciones en el tercero

El tercero frustró cualquier opción de lucimiento al desplomarse al inicio de la faena de muleta. Poco pudo hacer a partir de entonces Javier Jiménez, que fue obligado a abreviar.

Así hemos contado la corrida de la Prensa
Talavante, en la corrida de la Prensa

Silencio para Talavante en el segundo

Silencio escuchó Talavante en el primero de la tarde. El primer toro del primer paseíllo de los cinco que hará esta temporada en la plaza de Madrid. Deslucido el toro de El Puerto de San Lorenzo y la faena. No anduvo fino con el descabello.

Sebastián Castella en su primer toto
Sebastián Castella en su primer toto
C. Bejarano

Castella se las ve con un buen sobrero de Buenavista

Duró poco el primero del hierro titular de El Puerto de San Lorenzo y salió un sobrero de Buenavista, que dio buen juego. Le tocó a Sebastián Castella que anduvo centrado en los primeros compases de la faena y luego bajó revoluciones la faena sin encontrar el acople de verdad con el animal. Se reencontró con el público en las bernardinas finales.

Comienza la Corrida de la Prensa

Exteriores de la Monumental de Las Ventas
Exteriores de la Monumental de Las Ventas
Plaza 1

A punto de comenzar el noveno festejo de la feria de San Isidro. Gran ambiente en los aledaños de la plaza de toros de Las Ventas, que hoy cuelga su primer «no hay billetes» de la temporada, para presenciar la tradicional Corrida de la Prensa. Los protagonistas de esta tarde son el francés Sebastián Castella, que hará el primero de sus dos paseíllos en Madrid, Alejandro Talavante, que inicia hoy la gesta de torear cinco tardes en Las Ventas, y Javier Jiménez, que regresa a la capital tras la puerta grande que consiguió descerrajar el pasado mes de agosto. En el tendido gran número de personalidades de todos los ámbitos profesionales que no quieren perderse esta cita, entre ellas, destaca la presencia del Rey emérito Juan Carlos I.

ORDEN DE LIDIA

Ya están enchiquerados los seis toros de Puerto de San Lorenzo que se lidiarán esta tarde en la Corrida de la Prensa, el noveno festejo del serial isidril. Los espadas serán Sebastián Castella, que ha salido por la puerta grande en 3 ocasiones, Alejandro Talavante, que la ha abierto en 5 tardes, y Javier Jiménez, que consiguió descerrajarla por primera vez en la pasada temporada. El festejo dará comienzo a las 19.00 horas.

Orden de lidia:

1. Langosto, número 132, negro, de 504 kilos.

2. Garavito, número 171, negro, de 515 kilos.

3. Cardilisto, número 137, negro, de 506 kilos.

4. Gironero, número 112, negro, de 563 kilos.

5. Cubanoso, número 83, negro, de 530 kilos.

6. Billetito, número 104, negro, de 532 kilos.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs