viernes, 21 julio 2017
07:02
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Viajes
  • 1
Con la colaboración
Descubre los destinos más «escalofriantes» para visitar en Semana Santa
I. Trujillo. 
Vista de Ochate
Vista de Ochate
Archivo

Muchos son los viajeros que en Semana Santa buscan un destino diferente alejado de las tradicionales procesiones. HotelsCombined propone escenarios poco habituales en los que poder disfrutar de estas vacaciones.

1. Uno de los destinos alternativos es el Fuerte de San Cristóbal, situado en la provincia de Navarra. Se trata de una fortaleza militar construida a finales del s.XIX y principios del XX en el monte Ezcaba, utilizada entre 1934 y 1945 como prisión militar y conocida porque en ella se produjo la fuga de presos más numerosa de la historia de España. Dicha fuga se saldó con más de 200 muertos, y muchos son los rumores que dicen que los fenómenos paranormales que se producen dentro de sus paredes no dejan indiferente a nadie.

2. Para seguir la ruta de los parajes más misteriosos de la geografía española, podemos desplazarnos a Tarragona, concretamente a La Mussara, un pueblo deshabitado conocido por sus misteriosas desapariciones, avistamientos y leyendas. En concreto, se rumorea desde hace años que existe una piedra maldita justo en la entrada del pueblo y que, quien salta encima de la misma, desaparece para siempre. ¿Te atreverías a saltar?

3. En tercer lugar, puedes optar por la provincia de Castilla y León, y adentrarte en el fascinante pasado del pueblo abandonado de Ochate. La historia relata que, a consecuencia del tifus y la viruela casi toda la población que habitaba en el pueblo murió y fue enterrada en el centro del pueblo por los vecinos de los pueblos colindantes, convirtiéndolo en una auténtica necrópolis. Empezar el día visitando Burgos y su catedral, y acabarlo viendo fenómenos paranormales en este adorable pueblecito del centro de España, es el plan perfecto para cualquier persona que desee alejarse de la vida monótona.

4. No menos inquietante es otro destino en la Costa Blanca. No precisamente para tomar el sol en sus tranquilas playas, sino para conocer el Preventorio de Aigües de Busot, y si hay suerte, ver a la famosa Dama Blanca que pasea por sus pasillos desde hace más de 100 años.

¿Te atreves a vivir una Semana Santa diferente?

más información en:
  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs