Andalucía

Una despedida de año digna de Hollywood

La música de cine suena este sábado en el Maestranza en un concierto organizado por LA RAZÓN

El concierto de cine "Hollywood en Navidad" es ya una tradición
El concierto de cine "Hollywood en Navidad" es ya una tradiciónManuel Olmedo

Es imposible no silbar en cuanto empiezan a escucharse los acordes de «El bueno, el feo y el malo», no sonreír tan pronto suena la música de «La vida es bella» o evitar mirar al cielo estrellado al oír el tema principal de «ET». Las bandas sonoras de clásicos del cine, firmadas por grandes compositores como Ennio Morricone, John Williams o Hans Zimmer, forman parte de los recuerdos de nuestra vida. Recuerdos de la experiencia distinta que es cada vez que se acude a una sala de cine y de los sueños a los que nos llevan las películas y la música que marca su tensión dramática.

LA RAZÓN ofrecerá esta noche al público que acuda al Teatro de la Maestranza de Sevilla la posibilidad de rememorar todas esas sensaciones como regalo de despedida de este año 2019 que se nos escapa y de bienvenida para el 2020 que está a punto de llegar.

La Orquesta Sinfónica de España, bajo la dirección de Kynan Johns ofrece hoy el Concierto de cine: «Hollywood en Navidad», con el que se podrá disfrutar de la mejor selección de música de tres genios –Morricone, Zimmer y Williams– que han firmado las bandas sonoras de los grandes clásicos del cine. En el programa no faltarán sintonías del western o del cine bélico como «La gran evasión», bandas sonoras que forman ya parte de la historia de la música sinfónica como las de «La Misión», «Lo que el viento se llevó» o «Memorias de África» o piezas de películas inolvidables como «Forrest Gump».