Coronavirus

La Guardia Civil intensifica los controles en las carreteras hacia Huelva para evitar el incumplimiento del confinamiento

La Benemérita también actúa en la AP-4

La Guardia Civil intensifica este sábado los controles en las salidas de Sevilla hacia la provincia de Huelva para prevenir posibles incumplimientos del Real Decreto de Estado de Alarma, tras detectarse ayer un tráfico un 70 % menor que el viernes anterior. Asimismo, en la AP-4 también se registraron controles.

Según han informado a Efe fuentes de la DGT, los controles se han establecido en puntos como la carretera A-474, que comunica las localidades de Castilleja de la Cuesta y Bormujos, una de las salidas hacia la provincia de Huelva por la autopista A-49.

En general, no se han detectado muchos incumplimientos del confinamiento, aunque los controles se mantendrán en distintos puntos durante toda la jornada.

En la jornada de ayer, también se estableció un punto de control en el kilómetro 44 de la E-5, que comunica Sevilla capital con Cádiz, carretera en la que se contabilizaron, entre las 14:00 y las 18:00 horas un total de 1.750 vehículos, una cifra sensiblemente más baja que el viernes anterior.

Guardia Civil intensifica controles en las carreteras de salida de Sevilla
Guardia Civil intensifica controles en las carreteras de salida de SevillaJulio MuñozAgencia EFE