Empresas

Cogitise ofrece un curso para controlar la calidad del aire en espacios interiores

El programa de formación está diseñado para que el alumno alcance los conocimientos necesarios en el diagnóstico inicial de la calidad y salud ambiental

Los trucos ‘mágicos’ del teclado que van a cambiar tu vida
Los trucos ‘mágicos’ del teclado que van a cambiar tu vidalarazonXUNTA

Los ingenieros técnicos industriales de Sevilla contarán con formación específica para controlar la calidad del aire en lugares interiores y ayudar así a evitar contagios por coronavirus.

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla, COGITISE, organiza junto al Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid, COGITIM, el curso online “Calidad de Ambiente Interior”.

El curso se imparte entre los días 26 de enero y 11 de febrero, en pleno pico de la tercera ola de la pandemia de la COVID-19, ofreciendo herramientas de gran valor e interés para los profesionales de la ingeniería que quieran ampliar sus conocimientos y capacidades para aplicarlos a las nuevas necesidades que surgen en el sector.

A causa de la pandemia que estamos viviendo, los ciudadanos han conocido la necesidad de renovar el aire de los espacios para mejora así su calidad y reducir la exposición a las partículas de virus. Para garantizar la correcta renovación del aire a través de sistemas de ventilación en lugares cerrados, COGITISE y COGITIM, ponen en marcha este curso que busca crear unanimidad de criterios basándose en la ciencia, la excelencia y el conocimiento.

Esta formación será impartida por un colegiado sevillano, José Jesús Arboleda, Ingeniero Técnico Industrial en Electricidad y en Mecánica, perteneciente al comité de expertos de COGITI en el área de climatización y ventilación, cuenta con la Acreditación DPC Ingeniero Advance y es miembro de ASHRAE-Spain Chapter.

El programa de la formación está diseñado con la finalidad de que el alumno alcance los conocimientos necesarios para realizar un diagnóstico inicial de la calidad y salud ambiental de interiores, diseñar un procedimiento de inspección de calidad ambiental, y conocer todas las instalaciones y tecnologías de acondicionamiento de aire que pueden aplicarse en según qué supuestos.

El curso contará con una parte práctica en la que los alumnos tendrán que aplicar sus conocimientos en la ventilación de edificios docentes, geriátricos, oficinas, pequeños comercios, centros comerciales, locales con productos químicos o volátiles, gimnasios y piscinas climatizadas.

El propósito del curso es que aquellos ingenieros que lo realicen puedan poner al servicio de la sociedad los conocimientos adquiridos en un momento tan necesario, crítico y de tanta incertidumbre.