Covid-19
La Junta aboga por hacer coincidir la desescalada con la vacunación masiva
Bendodo insiste en equilibrar la salud con la economía y recuerda que en febrero han muerto 1.500 andaluces por la covid
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, Elías Bendodo, ha afirmado este sábado que el Gobierno andaluz no se va a “precipitar” en la toma de decisiones sobre las restricciones de movilidad, y ha opinado que la “desescalada total” debe coincidir con el inicio de la “vacunación masiva”. Durante su intervención en un acto del PP en Málaga, Bendodo se ha referido a la evolución de la pandemia en Andalucía y ha dicho que “todas las desescaladas son peligrosas, porque sueles tropezar”.
El Ejecutivo andaluz va a “equilibrar” la salud con la economía, y conforme la pandemia remita se irá abriendo la actividad económica, ha insistido. Bendodo ha vuelto a apelar a la prudencia y ha recordado que “esto no ha terminado”, pues la covid “sigue entre nosotros” y solo en estos 20 días de febrero han muerto en la comunidad 1.500 personas por esta enfermedad.
Ha hecho hincapié en la efectividad de las medidas de restricción de la movilidad que ha aplicado la Junta, pues “de estar en casi 1.000 casos” de tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, se ha pasado a una por debajo de 300, por lo que “vamos por el buen camino”, ha subrayado. Además, ha reiterado que Andalucía está preparada para vacunar a 500.000 andaluces a la semana, por lo que ha instado al Gobierno central a que le envíe esta cantidad de vacunas, en lugar de 100.000 dosis semanales, para que sea posible que el 70 por ciento de la población esté inmunizada en verano.
En el acto, el también presidente del PP de Málaga y candidato a revalidar el cargo, ha destacado que el proyecto político de este partido ha posicionado a Málaga como “referente mundial”. Ha anunciado que la próxima semana se firmará la cesión de los terrenos por parte de la Diputación malagueña al SAS y se adjudicará la redacción del anteproyecto del tercer hospital, tras “15 años de promesas incumplidas” del PSOE.
Bendodo ha incidido en que “detrás de que Málaga sea hoy la ciudad de los museos o que empresas como Google decidan instalarse aquí hay mucho trabajo y esfuerzo”.
”No pretendo que el PP se atribuya éxitos ajenos, pero es que desde que el PP gobierna la ciudad (1995), se le ha dado la vuelta como un calcetín”, ha referido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar