Sucesos
Detenida en Sevilla por abandonar a su hija de siete años e irse de copas
Una vecina llegó a bañar a la niña y le ofreció comida en varias ocasiones
La Policía Nacional ha detenido a una mujer como autora de un delito de abandono de menores por estar de copas mientras su hija de siete años se encontraba sola deambulando por las zonas comunes del edificio en el que viven. Según ha informado la Policía en una nota de prensa, los hechos ocurrieron la pasada noche, cuando una vecina alertó a las 00:40 horas a los agentes de la situación de la niña en un bloque de pisos de la calle Carlos Marx de Sevilla.
Tanto esta mujer como otra vecina informaron de que la niña vive desde hace tres años con su madre y un hermano mayor de edad en un piso del bloque, si bien hace tiempo que ambas personas no son vistas por el domicilio. Además contaron a los agentes que desde hace un mes han visto a la pequeña sola a diferentes horas, tanto del día como de la noche, que no asiste a clase, se encuentra en situación de abandono y presenta moratones en las piernas.
Una de las vecinas añadió que en algunas ocasiones ha bañado a la niña y que esta va a su casa a comer cuando tiene hambre. Según la Policía, cuando los agentes hablaron con la pequeña se mostró nerviosa y se negó a facilitar información sobre el paradero de su madre y su hermano, argumentando que vivía sola. Tras acceder al domicilio, comprobaron que la casa no tenía electricidad y se encontraba en condiciones insalubres, con fuertes olores y suciedad acumulada.
Alrededor de las 02:00 horas los agentes consiguieron localizar a la madre, que manifestó que había salido de trabajar a las tres de la tarde anterior y que necesitaba despejarse tomándose una copa. Los agentes detuvieron a la mujer por un delito de abandono de menores, mientras la niña ha sido ingresada por orden de la fiscalía en una casa de acogida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar