Sucesos
Detenido en Sevilla un maltratador tras ser perseguido por 40 azoteas
Del edificio salió huyendo un técnico sanitario que informó a los policías de que había sido amenazado por un varón con un cuchillo
Un dispositivo conjunto de Policía Nacional y Local detuvo a un vecino de Alcalá de Guadaíra tras amenazar a su mujer y a los agentes que intentaron detenerlo, que lo consiguieron tras hora y media de persecución a través de 40 azoteas de varios edificios. Fuentes policiales informaron de que los hechos sucedieron sobre las 22:10 del pasado viernes en un piso sito en la calle Duquesa de Talavera, desde donde fueron alertados los agentes tras ser una mujer amenazada por su pareja.
Una vez los agentes llegaron al portal del inmueble, fueron informados por los vecinos de la peligrosidad de la persona y observaron también que del edificio salió huyendo un técnico sanitario que informó a los policías de que había sido amenazado por un varón con un cuchillo de grandes dimensiones. Ante la gravedad de la situación los agentes pidieron refuerzos y subieron hasta el domicilio donde se estaban produciendo los hechos, y oyeron desde la escalera las amenazas de esta persona contra su pareja, que al detectar la presencia policial, hizo frente a los agentes y les amenazó con sacar un cuchillo que portaba en la cintura escondido bajo una camiseta.
Para intentar que depusiera su actitud le convencieron para que saliese del piso, y en ese momento emprendió la huida por las escaleras hacia las plantas superiores, haciendo frente a los agentes con el cuchillo y logrando introducirse en el piso de otro vecino desde donde huyó saltando por la azotea.
El dispositivo policial desplegado en la zona por agentes de Policía Nacional y Local le capturó tras más de hora y media saltando por azoteas de los edificios colindantes, y oponiendo una fuerte resistencia a la detención. El detenido, que responde a las iniciales de R. F. M., de 41 años, y tiene antecedentes policiales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar