El temporal

Autorizan la vuelta "ordenada y paulatina" de la mayoría de los vecinos de Grazalema

Las familias de 1.342 viviendas, de las 1.619 registradas en el pueblo, podrán regresar a sus hogares

Una vecina de Grazalema (Cádiz) camina por una calle inundada debido a las intensas lluvias que se registran este miércoles en la localidad gaditana, que acumula 238,3 litros por metro cuadrado y que suceden al mes de enero más lluvioso desde principios del siglo XX en la localidad.
Una vecina de Grazalema (Cádiz) camina por una calle inundada debido a las intensas lluvias que se registran este miércoles en la localidad gaditana, que acumula 238,3 litros por metro cuadrado y que suceden al mes de enero más lluvioso desde principios del siglo XX en la localidad. Román RíosAgencia EFE

Los vecinos de 1.342 viviendas, de las 1.619 registradas en Grazalema, podrán regresar a sus hogares, según ha anunciado el consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz.

Ya ayer, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció que este lunes se iba a decidir la vuelta parcial de los vecinos desalojados de Grazalema (Cádiz), una decisión supeditada a los informes que ofrezcan los geólogos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) acerca de "qué zonas del municipio y del casco urbano son seguras".

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al polideportivo El Fuerte de Ronda (Málaga), que acoge a parte de los 1.500 vecinos desalojados de Grazalema, Moreno señaló que "vamos a estar en disposición de tomar decisiones esta misma tarde".

Seguidamente, reconoció que "podría ser de manera inminente" ese retorno de los vecinos a las zonas del municipio gaditano identificadas por los geólogos como seguras.