• 1

4 alimentos con mala fama

Ciertos alimentos o de productos no gozan de muy buena fama. Sin embargo, sobre su relación con el cáncer, no existen evidencias científicas que demuestren que son perjudiciales en humanos, pese a que se siga investigando.

  • 4 alimentos con mala fama

Tiempo de lectura 2 min.

19 de enero de 2017. 11:04h

Comentada
9/1/2017

TRANSGÉNICOS. Los alimentos modificados mediante técnicas de bioingeniería son los que peor fama tienen. Aunque se les ha relacionado con cuadros alérgicos y con resistencia a antibióticos, no se ha demostrado que sean causa de cáncer.

LOS ADITIVOS. Están presentes en un número muy variado de alimentos pero en cantidades muy pequeñas. Las pequeñas dosis usadas llevan a indicar que no son perjudiciales para la salud.

LOS ALIMENTOS IRRADIADOS. Determinados alimentos son irradiados con el objeto de matar los organismos dañinos que podrían acelerar la destrucción de éstos. No existen evidencias que relacionen el consumo de este tipo de alimentos con el cáncer.

LOS EDULCORANTES ARTIFICIALES. Se utilizan para endulzar alimentos y bebidas sin aportar calorías. Los estudios científicos disponibles en humanos no han demostrado que los edulcorantes artificiales, como la sacarina o el aspartamo, aumenten las probabilidades de padecer cáncer.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs