Lo que los problemas bucodentales dicen sobre tu salud

Todo el mundo sabe que una buena higiene bucal es esencial para mantener una sonrisa bonita pero, ¿qué ocurre cuando los dientes amarillos y el mal aliento son problemas recurrentes en la vida diaria?

Todo el mundo sabe que una buena higiene bucal es esencial para mantener una sonrisa bonita pero, ¿qué ocurre cuando los dientes amarillos y el mal aliento son problemas recurrentes en la vida diaria? La salud oral es un buen indicador de la salud en general, así que cuando algo no funciona del todo bien en dientes o encías, puede haber un problema mayor en otra parte de nuestro cuerpo. Estos son algunos tips para determinar qué problemas dentales pueden estar conectados con otros problemas de salud (aunque por supuesto siempre hay que consultarlo previamente con un médico), según dailymakeover.com

Dolores de cabeza o dolor de muelas: Si estás sufriendo de dolores de cabeza constantes o dolores de muelas y tu dentista no encuentra una explicación, lo ideal es visitar al médico de cabecera. “Un dolor de cabeza puede ser una señal de que un paciente rechina o aprieta los dientes por la noche, causando tensión muscular, pero también podría ser algo tan serio como un problema neurológico o tumor en los casos graves", explica la doctora Laura ruof.

Mal aliento: "El mal aliento puede ser la caries dental, infección, o incluso un problema digestivo,"explica el Dr. ruof. "La mala higiene bucal es una de las principales causas del mal aliento. Las partículas de comida que no se eliminan después de comer sirven de alimento a las bacterias nocivas en la boca. ¿La mejor opción? Cepillo, hilo dental y colutorio.

Cortes o llagas: Los cortes y las llagas son un mal común que nos puede pasar a cualquiera. Pero si son cada vez más frecuentes o sobre todo tardan en curarse más de 7 ó 10 días, podría ser el momento de visitar al doctor. "Las llagas pueden ser las úlceras aftosas, que no son contagiosas, son dolorosas y se curan en aproximadamente una semana,"explica el Dr. ruof. "Las llagas también puede ser herpes, que son contagiosas, y tenemos diferentes maneras de tratar. También hay muchos tipos de enfermedades de los tejidos blandos que pueden ser un signo de otros problemas médicos, incluyendo el cáncer oral, por lo que la comunicación entre el odontólogo y el médico es fundamental ".

Dolor en las encías rojas: Unas encías enrojecidas, por lo general, se deben a la inflamación y la mala higiene oral. Sin embargo, según el Dr. Lieb, el embarazo y las alergias son otras causas posibles. Obtener limpiezas dentales regulares y el cepillo y el hilo dental diariamente para reducir la inflamación, pero por supuesto, hay que visitar al dentista para asegurarse de que todo está sano.

Dientes amarillos: Aunque pueden ser desagradables, los dientes amarillos no son realmente algo malo cuando se trata de indicadores de salud. Según el Dr. Lieb, la coloración amarillenta está a menudo basada en la genética, causada por el uso de antibióticos o un consumo excesivo de alimentos o bebidas coloreadas. Afortunadamente, existen productos que puede utilizar para ayudar a desterrar la mancha y recuperar una magnífica sonrisa.