Redes sociales
Una argentina que nació en Albacete se reencuentra con la que fue su casa de niña: "No me lo puedo creer, ¡qué recuerdos!"
Asegura que hasta 1997 su vivienda seguía construida. Ahora, es un bloque de pisos menos "señorial" que antes
Román Socías, conocido en TikTok como @romansocias o 'Romancito', es un creador de contenido argentino alojado en España desde 2021 y que es famoso por recorrer las 50 provincias del país mostrando lugares turísticos y curiosidades ocultas.
Gracias al respaldo de casi 500.000 seguidores, uno de sus objetivos es revalorizar la cultura española con un enfoque positivo y auténtico. En este sentido, una de sus últimas publicaciones ha tenido que ver con la provincia de Albacete, lugar en el que casualmente nació su abuela.
"Aquí estaba mi casa. Es donde yo nací" confiesa la abuela de este argentino. Ambos se encuentran frente a un edificio que es una comunidad de vecinos con varios pisos pero, en la antigüedad, nada de ello era así. "Antes tenía dos plantas con unos balcones arriba y una gran escalera. Era una casa antigua pero señorial", especifica la anciana.
Ese fue su hogar cuando era muy pequeña, por lo que para ella era "una casa muy linda", como califican todos los argentinos a esas cosas que les parecen tan bonitas. Según su testimonio, durante el 1997 su casa aún seguía existiendo porque la vieron por aquel entonces.
"Teníamos un negocio familiar y yo iba con mis padres todos los días"
A raíz de esas palabras, comienza a ofrecer más características de lo que fue su residencia en su etapa de niñez. "Poseía un patio grande, y a mano derecha teníamos el apartamento en el que nosotros vivíamos. Más arriba estaban el otro piso", aporta.
Frente a lo que fue su vivienda hasta hace casi 30 años, aproximadamente, se encontraba "otra casa que tenía un patio grande en el medio con apartamentos a sus costados. Cruzábamos por allí y pasábamos frente a la casa que tenía otro pasillo que nos dejaba en la calle de atrás", recuerda. Este camino lo hacían muy frecuentemente para acudir a "la tienda" sin tener que hacer un trayecto mucho más largo. Se trataba de un negocio familiar; era "una mercería" en la que trabajaban sus padres cuando ella era tan solo una niña muy pequeña.
De hecho, ambos debían acudir al establecimiento con ella porque, seguramente, no tenían a nadie con quien dejar a su hija, por lo que se la llevaban en brazos y, por eso, hacían ese trayecto más corto anteriormente mencionado. Finalmente, la publicación realizada por 'Romancito' concluye con su abuela expresando las siguientes palabras: "¡Qué recuerdos!".