Política

Arrecia la tormenta Felipe González: el ministro de Memoria Democrática insinúa que debería irse del PSOE

Ángel Víctor Torres admite que su partido debe hacer autocrítica porque están perdiendo apoyos

MADRID (ESPAÑA), 10/02/2026.- El expresidente del Gobierno Felipe González (c) se dirige a los meios tras participar en una charla de 'Los desayunos del Ateneo' junto a un grupo de periodistas este martes en Madrid. EFE/ Borja Sánchez-Trillo
El expresidente del Gobierno, Felipe GonzálezBorja Sánchez-TrilloAgencia EFE

La tormenta en el PSOE no amaina después de que Felipe González afirmara que votará en blanco porque no quiere apoyar a Pedro Sánchez. Ahora le ha tocado el turno al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, quien ha insinuado hoy que González no debería estar en el PSOE. El ministro, no obstante, ha admitido que tendrán que hacer autocrítica porque están perdiendo apoyos.

Así se ha pronunciado en una entrevista en Canarias Radio, recogida por Europa Press, en la que ha criticado los ataques de Felipe González y aunque ha dicho que el expresidente puede "opinar lo que quiera" también ha apuntado que "él no es cualquiera".

El ministro asegura que él nunca criticaría a su organización política junto con partidos y medios que "atacan históricamente" al PSOE y cree que González tampoco lo debería hacer. En este punto, ha insinuado que el histórico dirigente del PSOE no debería estar en la organización.

Lo ha hecho recordando una frase del exministro Alfredo Pérez Rubalcaba, quien dijo: "Cuando tú ves a tu líder de tu partido fajándose con un rival y quieres que pierda el líder de tu partido, piensa qué haces tú en ese partido".

Ángel Víctor Torres ha señalado que le "apena" escuchar a Felipe González y le ha recordado que sus compañeros también se "fajaron" por él y aguantaron momentos muy difíciles para la organización, teniendo que salir a la calle a defender sus siglas.

El expresidente también criticó que su partido no haga autocrítica tras las derrotas sufridas en Extremadura y Aragón, ante lo que Ángel Víctor Torres ha admitido que deben hacerla porque están perdiendo apoyos. No obstante, ha señalado que sí hay "reflexión" interna ya que el PSOE, ha dicho, es el "partido más democrático que existe".

"Nosotros tendremos que, lógicamente, hacer esa autocrítica y buscar mecanismos para que esto se pueda revertir", ha señalado, aunque se ha mostrado convencido de que Pilar Alegría acabará siendo la presidenta de su región porque es una "gestora de primer nivel", al tiempo que ha criticado que ésta haya recibido "ataques absolutamente inaceptables".

Aún así, ha señalado que tienen que perfeccionar sus estrategias porque "están perdiendo apoyos", pero cree que también "otros" tienen que hacer esta autocrítica, en referencia al PP al que acusa de estar "engordando" a Vox.

En este sentido, ha señalado que Canarias sería un territorio que tendría sus dificultades lógicas ante el auge de la ultraderecha por razones históricas porque tienen un fuero particular, un régimen económico propio y circunstancias de lejanía que hacen que el autogobierno sea más perentorio. Algo que es, según Torres, "todo lo contrario de lo que ellos defienden cuando llega al Gobierno".

En cuanto al proyecto que están tratando de llevar a cabo los partidos a la izquierda del PSOE para ir unidos a las próximas elecciones generales, el ministro ha dicho que esta unión "debería darse" y ha puesto como ejemplo las "decenas de miles de votos que terminan no teniendo representación en muchos lugares porque no aparecen unidas las izquierdas".