Experiencias

La nueva vida de una joven toledana cuya vivienda es una autocaravana: "No paso absolutamente nada de frío"

A sus 31 años, 12 metros cuadrados le han dotado de una independencia "clave" para su día a día

Imagen de una autocaravana y una bandera de Castilla-La Mancha
Imagen de una autocaravana y una bandera de Castilla-La ManchaLa Razón

Vivir en una caravana en lugar de en una vivienda como tal puede ser una opción atractiva para muchos jóvenes, ya que ofrece una mayor libertad, flexibilidad y una rutina algo más sencilla y bastante más asequible para los bolsillos. Lo cierto es que este tipo de residencia permite reducir gastos como el alquiler o la hipoteca, lo que facilita esa independencia tan ansiada de gran parte de los jóvenes. Además, hacer vida en este vehículo fomenta la movilidad y la posibilidad de cambiar de entorno con mayor facilidad, algo que viene como anillo al dedo para quienes desean explorar y probar experiencias de todo tipo. Es así que esta modalidad está siendo cada vez más escogida por las nuevas generaciones, y una joven toledana ha sido prueba de ello.

Diana Cabezas lleva viviendo en su autocaravana desde hace más de un año, donde 12 metros cuadrados son suficientes para poder disfrutar de su día a día en paz y armonía. A sus 31 años, está vinculada al mundo de las redes sociales donde, aparte de compartir cómo es su vida en la vivienda ahora mencionada, trata temas como las aventuras, el deporte o la música, entre otros.

Una pregunta típica: "¿Pasas frío viviendo allí?"

Centrando el foco en el tema que ahora concierne, el de huir de una hipoteca o un contrato de alquiler y encontrar una buena opción en un vehículo de carretera y de grandes dimensiones, Diana tiene claro que esta solución le ha brindado el mejor de los placeres posibles. Lo cierto es que es una alternativa mucho más asequible pero, al estar dotada de esa cualidad, existe también la posibilidad de que la experiencia no sea para nada como en una casa más habitual.

Uno de los aspectos que más entran en juego en este sentido es el tema del frío. A día de hoy, España pasa por la estación invernal y las temperaturas se encuentran en sus puntos más bajos, y más si se tienen en cuenta las borrascas que están haciendo mella en toda la Península en la actualidad. Por ello, y así lo corrobora esta toledana, una de las preguntas más típicas que se le hacen a las personas que viven en autocaravana es la siguiente: "¿Pasas frío viviendo allí?".

"Mi calefacción va a gas. Consume muy poco y no hace ruido"

Cabezas ha ofrecido una contestación muy concisa y directa: "La respuesta es no". A partir de ahí, comienza a ofrecer detalles sobre el interior del vehículo, en el que se pueden observar "dos bombonas de propano" que le ofrecen el calor que necesita cuando hace algo de frío. "Mi calefacción va a gas. Consume muy poco y no hace ruido. Además, la puedo controlar desde dentro", declara a la vez que muestra un pequeño regulador que le da menor o mayor fuerza a la bombona.

Informa de que, para ella, disponer de eso "fue la clave" que lo cambió todo. Al fin y al cabo, cuando se vive de manera independiente, y más en una 'casa' bastante diferente a las demás, hay que tenerlo todo en cuenta. "Vivir de esta manera no va solo de lugares, sino también de hacer tu día a día más cómodo y sostenible", manifiesta la vez que el vídeo publicado en Instagram llega a su fin.

Client Challenge