Tembleque (Toledo) despide entre lágrimas al joven fallecido en el festival Boombastic: "Estamos rotos"
Carlos Majano López, un madrileño de 25 años, falleció tras golpearse la cabeza con la estructura de una noria instalada en el recinto
Creada:
Última actualización:
El pasado 20 de julio, el joven madrileño de 25 años Carlos Majano López falleció tras golpearse la cabeza mientras estaba subido en una noria instalada en el recinto del conocido festival Boombastic que se celebraba en la localidad asturiana de Llanera. Una triste noticia que ha afectado al conjunto de la sociedad española.
Según apunta la línea de investigación desarrollada por la Guardia Civil, Carlos habría sacado la cabeza por fuera de la plataforma de la noria, rodeada por barrotes, sufriendo un impacto contra la estructura de dicha atracción.
En este sentido, el pasado domingo la localidad toledana de Tembleque, municipio natal de los padres del joven fallecido, despididó entre lágrimas a su vecino adoptivo, Carlos Majano.
Su padre, Juan Antonio Majano, lleno de dolor, expresaba su incapacidad de articular palabra a la salida del funeral: "No puedo, lo siento. Muchas gracias". Así mismo, uno de los vecinos allí presentes manifestaba que todo el pueblo sentía profundamente la pérdida, "estamos rotos".
El joven Carlos tenía un fuerte vínculo con Toledo y con Castilla-La Mancha ya que formó parte del club de Atletismo de Toledo durante los años 2012 y 2013, concretamente en las categorías cadete y juvenil.
Así mismo, el joven de 25 años cursó el máster del profesorado y de investigación en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y se encontraba realizando una tesis doctoral sobre la termología aplicada al estudio de lesiones en el fútbol.
Además, Carlos pertenecía al grupo de Investigación en la Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas de la UCLM. Este grupo de investigación ha publicado un comunicado donde destacan de Carlos su "dedicación, el profesionalismo y su espíritu que no solo lo hicieron destacar como un trabajador ejemplar, sino también como una persona maravillosa, apreciada y querida por todos quienes tuvimos la fortuna de conocerlo".
Por su parte, el propio festival Boombastic, expresó recientemente en un comunicado que "el accidente sufrido por uno de nuestros participantes ha hecho que esta edición de Boombastic sea diferente, pues el éxito de la convocatoria no minimiza la tristeza por una pérdida que toda la organización siente profundamente".
Además, la organización también destacó que el evento "cumple con todas las normativas de seguridad vigentes al igual que sus empresas colaboradoras".