La Vuelta a España comenzará en Burgos en 2021 con motivo del VIII Centenario de la Catedral

La ronda ciclista llega a las televisiones de 190 países y a nueve millones de internautas directamente

Firma del convenio entre el director general de La Vuelta, Javier Guillén; el presidente y vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 Fidel Herráez y Antonio Miguel Méndez Pozo, respectivamente; Pablo González Cámara, presidente del Cabildo Metropolitano; Ángel Ibáñez, consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León; Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos; y César Rico, presidente de la Diputación Provincial de Burgos
Firma del convenio entre el director general de La Vuelta, Javier Guillén; el presidente y vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 Fidel Herráez y Antonio Miguel Méndez Pozo, respectivamente; Pablo González Cámara, presidente del Cabildo Metropolitano; Ángel Ibáñez, consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León; Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos; y César Rico, presidente de la Diputación Provincial de BurgosLa Razón

La Vuelta y la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 han firmado un convenio de colaboración por el que formalizan que Burgos acogerá la salida de la ronda ciclista en su edición de 2021, dentro de los actos de conmemoración de los 800 años que la Seo burgalesa cumplirá ese año. La capital castellana y la provincia acogerán tres etapas.

La capilla de los Condestables del templo burgalés ha albergado el acto, en el que han participado Javier Guillén, director general de La Vuelta; Fidel Herráez, presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021; Antonio Miguel Méndez Pozo, vicepresidente ejecutivo de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021; Pablo González Cámara, presidente del Cabildo Metropolitano; Ángel Ibáñez, consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León; Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos; y César Rico, presidente de la Diputación Provincial de Burgos.

La de 2021 será la primera salida oficial de La Vuelta desde Burgos, si bien la capital de la provincia castellana conoce bien la carrera. En sus 85 años de historia (75 ediciones), 15 etapas de La Vuelta han salido desde Burgos (24 en total desde la provincia) y 17 han terminado en sus calles (23 en la provincia).

Impacto mediático mundial

Cada una de las etapas de la Vuelta se retransmite durante tres horas para 190 países. Además, más de 1.200 periodistas de casi 330 medios diferentes se acreditan para cubrirla desde el terreno. El ecosistema digital de La Vuelta es otra de las herramientas fundamentales para la difusión del evento. Más de un millón de fans en redes sociales, nueve millones de visitantes únicos en la web oficial durante La Vuelta, 24,6 millones de vídeos vistos y 250.000 descargas de la app oficial son algunas de las cifras más relevantes.

Escenario promocional de la Vuelta a España que comenzará en Burgos en 2021
Escenario promocional de la Vuelta a España que comenzará en Burgos en 2021La Razón

Un gasto diario en hostelería superior a 250.000 euros

Unas 3.000 personas forman la caravana de La Vuelta, lo que implica un gasto diario (por etapa) en hostelería de 250.000 euros, sin contar el gasto de los 22 equipos que participan en la ronda ciclista. Se trata de un retorno directo que se queda, por completo, en la provincia.