Más de 130 experiencias para saborear la Navidad en toda Castilla y León

El Gobierno regional permite a los visitantes disfrutar de la enogastronomía, el turismo rural y la oferta cultural, que se suma a la amplia programación de los ayuntamientos

Encendido de la iluminación navideña en Palencia
El alcalde Mario Simón; y la concejal de Fiestas, Cultura y Turismo, Laura Lombraña, acompañados de la presidenta de la Diputación, Ángeles  Armisén, inauguran la iluminación de Navidad
Encendido de la iluminación navideña en Palencia El alcalde Mario Simón; y la concejal de Fiestas, Cultura y Turismo, Laura Lombraña, acompañados de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, inauguran la iluminación de NavidadIcal

Con el Sorteo de la Navidad se abre uno de los momentos más bonitos del año, sobre todo los más pequeños. Para aprovechar al máximo estos momentos de paz y solidaridad, el Gobierno que preside Alfonso Fernández Mañueco ha elaborado un ámplio y variado programa de actividades que permitirá a los castellanos y leoneses y a los visitantes disfrutar de lo mejor de esta tierra, a través de más de 130 experiencias únicas que se suman a las numerosos programas que también llevan a cabo los ayuntamientos, da igual del tamaño que sea.

La propuesta de la Junta de Castilla y León se divide en cinco bloques temáticos: Navidad Gourmet, Navidad Rural, Navidad Cultural y Urbana, Navidad de naturaleza y Activa y Navidad Relax.

De este modo, la Consejería de Cultura y Turismo, que dirige Javier Ortega, apuesta por la especialización de productos con los que pretende dar respuesta a todo tipo de turista. De ahí, el lema de la campaña: «Esta Navidad, busques lo que busques, lo encontrarás en Castilla y León», con el que pretenden hacer un llamamiento al «turista más exigente», tal y como explica Javier Ortega.

La nueva propuesta promocional, que abarca hasta el próximo 29 de febrero de 2020, tiene por objetivo posicionar el destino de nuestra Comunidad para las vacaciones navideñas, a través de una combinación de propuestas turísticas singulares y adaptadas a este momento del año.

La campaña busca así dinamizar el medio rural de la comunidad, la desestacionalización turística y la redistribución de los flujos turísticos hacia las nueve provincias de la Región a través de productos concretos y especializados como son la oferta gastronómica, rural y cultural para el periodo navideño.

Los interesados tienen toda la información en la página web www.turismocastillayleon.com, así como en los perfiles sociales de «Castilla y León es Vida» en Facebook, Twitter e Instagram.

Para ofrecer los mejores servicios, principalmente a los turistas, nuestra Comunidad destaca por la oferta de turismo rural con más de 4.100 alojamientos y 43 Posadas Reales, con una gran variedad gastronómica, así como una rica despensa que cuenta con 69 figuras de calidad en productos agroalimentarios y una destacada oferta de restauración, en la que sobresalen 11 restaurantes con Estrella Michelín.

Tradición, arte y música

A estas propuestas se suma la oferta cultural y las actividades propias de la Navidad, como pueden ser los belenes vivientes, conciertos y exposiciones en los centros museísticos.

Para el consejero de Cultura y Turismo se tratan de iniciativas «a la carta» que cumplirán las expectativas de todos los turistas, «busquen lo que busquen», ya que encontrarán «una Navidad que vuelve a la tradición pero adaptada a las demandas más exigentes del viajero».

En este apartado se puede sumar las estaciones de esquí de nuestra Comunidad, que el frío otoño ha propiciado la apertura de numerosas pistas en La Pinilla, Segovia; Béjar, Salamanca; y San Isidro y Leitariegos, León.