Cargando...

Política

Javier Izquierdo representará al Gobierno en el primer encuentro de la Mesa por el Futuro de León

El delegado en la Comunidad apuesta por buscar acuerdos que fomenten la generación de empleo y el asentamiento de población

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo. larazonDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CYL

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, asistirá en nombre el Ejecutivo central a la primera reunión de la Mesa por el Futuro de León, que se celebrará el próximo 3 de marzo.

Así se lo comunicó a los promotores de esta iniciativa, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, a quienes trasladó que entiende que “el futuro de las personas de la Región es una prioridad, por lo que tenemos que buscar acuerdos que fomenten la generación de empleo y desarrollar prácticas que permitan el asentamiento de población en las zonas afectadas”.

Además, reiteró su intención de ser el “oído" de las reivindicaciones que desde la Comunidad se hagan al Gobierno de Sánchez y con esa intención asistirá al encuentro de toma de contacto que, deseó, espera que sea fructífero por el bien de los ciudadanos de la provincia leonesa.

El Gobierno de España ya mostró su intención de ser parte de la mesa tras la reunión que la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, mantuvo con los agentes sociales leoneses. Allí, les trasladó “el compromiso” del Ejecutivo central de “construir propuestas concretas para activar una realidad económica con futuro en León".

Cargando...