Bankia escucha a los empresarios de Valladolid

El banco asegura que esta provincia y Castilla y León es un territorio fundamental por negocio

Bankia se reúne con empresarios de Valladolid para escuchar necesidades y analizar fórmulas para reactivar la economía
Reunión de Bankia con empresarios BANKIA 14/07/2020 BANKIA

Los responsables de Bankia en Castilla y León se han reunido con significados empresarios de la provincia vallisoletana para escuchar de primera mano sus necesidades tras la crisis económica derivada del Covid-19 y analizar las mejores fórmulas para ayudar en la reactivación económica del territorio.

Según se informa en un comunicado, al encuentro asistieron Lola Peñas, directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León; José Luis Jiménez, director comercial en esta Comunidad, y José Ángel Torres, director de Zona de Valladolid, Burgos y Soria, así como empresarios de sectores como alimentación, restauración, hoteles, alimentación, gestoría de suministros industriales o agropecuario.

“Bankia está dispuesta a aportar cuanto esté en nuestra mano para ayudar a la reactivación económica de Valladolid, porque esta provincia y toda Castilla y León es para nosotros un territorio fundamental, no sólo por ser parte de nuestra historia, de nuestras raíces fundacionales, sino también porque es una parte muy importante de nuestro negocio”, explica Lola Peñas.

Como indica la directora corporativa, quieren escuchar a los empresarios porque son ellos los que están “en el día a día” y los que conocen los problemas de cada sector y las particularidades de cada región”.

También, señala que “a diferencia de lo que ocurrió en la crisis precedente, gracias al trabajo de todos estos años, Bankia cuenta ahora con el músculo financiero suficiente para para estar muy cerca de las familias, autónomos y empresas”. “Hoy, los bancos somos parte de la solución”, subraya la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León.

Hasta el 30 de junio Bankia ha concedido a las empresas españolas financiación por 7.822 millones con aval ICO, de los que 5.853 millones estaban avalados, en un total de casi 34.000 operaciones, de las que más de 32.000 han sido para pymes y autónomos, detalla.

A ello añade que, desde que empezó la crisis sanitaria, el banco ha puesto a disposición de las empresas financiación y liquidez por unos 20.000 millones de euros (en esta cifra están incluidos los ICO). Y, además, en el primer trimestre del año la entidad puso a disposición del segmento empresarial otros 14.500 millones.