El Ayuntamiento de Ávila avanza en el desarrollo urbano sostenible de la ciudad

Se aprueban operaciones por valor de 1,6 millones de euros

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez CabreraAyto. ÁvilaLa Razón

El Ayuntamiento de Ávila avanza en la implantación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de la ciudad con operaciones aprobadas ya por valor de 1,6 millones de euros.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión interdepartamental del equipo técnico municipal que ha tenido lugar a lo largo de esta semana de forma telemática, en la que se ha realizado un seguimiento anual de operaciones y contratos vinculados a este proyecto cofinanciado por la Unión Europea.

En la reunión, presidida por la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García, como coordinadora de las unidades ejecutoras de la Edusi de Ávila, se ha contado con la presencia de los técnicos de las distintas unidades, la Asistencia Técnica de Gestión y Comunicación Feder de la estrategia.

Las operaciones y contratos puestos en marcha y la senda financiera para el periodo 2021-2023 han sido objeto de este encuentro en el que se han abordado también las operaciones aprobadas hasta la fecha en el marco de la Edusi, por valor de 1.565.000 euros y una previsión de solicitudes de financiación hasta final de año por un valor cercano a un millón de euros más.

Se encuentran en ejecución, en este sentido, más de 350.000 euros en forma de contratos puestos en marcha con cargo a la Estrategia DUSI, vinculados al desarrollo de la propia estrategia, gestión y comunicación, administración electrónica, smart city, eficiencia energética y movilidad.

Así y una vez evaluada la senda financiera de la estrategia, además del marco de rendimiento establecido por el Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020, en la reunión se ha valorado el plan de implementación de la estrategia y los hitos de cumplimiento comprometidos con la Secretaría General de Desarrollo Urbano.

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila está cofinanciada en un 50 por ciento por el programa operativo plurirregional de España Feder 2014-2020 y cuenta con un presupuesto de 10.036.876 euros hasta el año 2023.