Covid
Óscar Puente: “Menos encerrar y más vacunar”
El alcalde de Valladolid asegura que “no hay problema” en los actos que se han planteado en Semana Santa
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este jueves que hay que centrase en incrementar el ritmo de vacunación y no en plantearse posibles medidas restrictivas y que, a su juicio, las diez de la noche como toque de queda está “muy bien” y, en este sentido, ha sentenciado: “menos encerrar y más vacunar”.”
Me parece lógico lo acordado ayer, con el toque de queda a las diez es suficiente y más si se incrementa el ritmo de vacunación, que es lo que todos estamos esperando, este fin de semana se cambia la hora, a las ocho es de día, y se demuestra que lo de las diez funciona pues Valladolid lleva semanas por debajo de 80 en incidencia a 14 días”, ha afirmado ante los periodistas.
Sobre los actos previstos para Semana Santa, ha manifestado que de sus conversaciones con el Delegado Territorial de la Junta se desprende que “no hay problema” en los actos que se han planteado para esa semana en Valladolid.
Según Puente, nadie puede decir que ha habido un solo contagio en alguno de los actos que se han hecho en la vía pública durante el tiempo que ha durado la pandemia.
”Ya sabemos dónde están los contagios, cuando la gente se junta en las casas, se juntan 12 y se quitan la mascarilla, pues ahí se producen los contactos o cuando la gente se desmadra en el interior de un local como hemos visto algunas imágenes, ahí se producen”, ha precisado.
A su juicio, en un acto en el que la gente está en sillas al aire libre, separados y con su mascarilla “más control es imposible”, y centraría “la obsesión” por controlar en otros ámbitos y no en el de los actos públicos sometidos al control de las administraciones.
”Ni las cofradías ni el Ayuntamiento tienen ningún interés en hacer algo que suponga un riesgo para la población, a lo largo del año de pandemia hemos acreditado nuestra preocupación por la salud”, ha agregado.
Puente ha manifestado que la Semana Santa para Valladolid es “muy importante” y el año pasado no pudo hacerse nada, pero este año lo que se está planteando “son tres o cuatro actos de pequeñísimo formato que sirven para que algunas personas que viven esto con auténtica devoción tengan una pequeña oportunidad”.
Puente ha hecho estas declaraciones tras la presentación en rueda de prensa de la programación de las obras municipales para 2021, junto con el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez.
✕
Accede a tu cuenta para comentar