Covid-19
Se elevan a 33 los municipios con el interior de los bares cerrados y las casas de apuestas en Castilla y León
Palencia se sale de esas restricciones
Hasta el 3 de mayo, por el momento, un total de 33 municipios de Castilla y León tendrán el interior de la hostelería y los locales de juego cerrados, dada la alta incidencia de la Covid-19, en un listado en el que entran nueve núcleos de población y salen siete, incluida la capital palentina.
El Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl), publica en la edición de esta martes último acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno Extraordinario sobre esas mayores restricciones para controlar la covid, que opera desde el pasado seis de abril, fecha desde la que están sin hostelería interior las capitales de Valladolid, Burgos, Soria y Segovia.
También contaba con esas restricciones desde el 6 de abril la capital palentina, que ha mejorado datos y que hoy abre su hostelería interior. El 13 de abril se sumó a los municipios afectados por ese cierre la capital salmantina, que también sigue con esa restricción.
Desde este martes y al menos durante una semana, los nuevos municipios afectados por el cierre del interior de la hostelería son: Benavente (Zamora), con 168 casos por 100.000 habitantes a dos semanas; Bembibre (León), con 197; Ciudad Rodrigo (Salamanca), con 154; Simancas (Valladolid), con 246; Cantalejo, con 533, y el Real Sitio de San Idelfonso (Segovia), con 227; Las Navas del Marqués (Ávila), con 291; el Alfoz de Quintanadueñas (Burgos), con 1.001; y, finalmente, Almazán (Soria), con 219 casos a dos semanas.
Esta restricción se aplicada a los municipios mayores de 5.000 habitantes que tienen una incidencia acumulada de la covid superior a 150 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas o de menor tamaño pero con más de 1.000 casos, como en el caso del alfoz burgalés de Quintanadueñas.
Y además de Palencia, otros seis municipios abre este martes el interior de la hostelería: Lerma (Burgos), La Pola del Gordón (León), Villamayor (Salamanca), Riaza (Segovia), El Burgo de Osma (Soria), y La Cistérniga (Valladolid).
Con ello, la actualización aprobada este lunes por el Ejecutivo autonómico deja en 33 municipios los afectados por el cierre del interior de la hostelería y locales de juego: Arenas de San Pedro, Arévalo y Las Navas del Marqués (Ávila); Burgos, Alfoz de Quintanadueñas, Briviesca, Medina de Pomar y Miranda de Ebro (Burgos); Bembibre, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo y Villablino (León); Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga y Guardo (Palencia); Salamanca, Béjar, Ciudad Rodrigo, Santa Marta de Tormes y Villares de la Reina (Salamanca); Segovia, Cantalejo, El Real Sitio de San Ildefonso y Palazuelos de Eresma (Segovia); Soria y Almazán (Soria).Y Valladolid, Aldeamayor de San Martín, Laguna de Duero, Olmedo, Peñafiel y Simancas (Valladolid); y Benavente (Zamora).
Este acuerdo producirá efectos desde esta medianoche y la Junta de Castilla y León, previo informe de la Consejería competente en materia de sanidad, lo actualizará cada siete días naturales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar