Sucesos
Brutal colisión entre dos turismos en León que se salda con dos muertos y cinco heridos
Fallece un varón de 68 años y una mujer de 66 tras chocar dos vehículos en un cruce de carreteras en Cazanuecos
Dos personas han fallecido y otras cinco han sido trasladadas al hospital de León tras una colisión entre dos turismos a las 20:14 horas en el cruce de las carreteras LE-411 y LE-412 en Cazanuecos. Una nueva noticia trágica para acabar este domingo. Al parecer, uno de los vehículos implicados no respetaba un stop.
El 1-1-2 daba aviso de esta accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de León, a los Bomberos de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaba un helicóptero sanitario, una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de La Bañeza.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl confirma que dos de las siete personas heridas se encuentran fallecidas, un varón de 68 años y una mujer de 66, y atiende al resto, a quienes se traslada más tarde al Complejo Asistencial de León, una de ellas -un varón de 9 años- en helicóptero sanitario; y las otras cuatro, que son cuatro varones de 38, 35, 30 y 29 años, en ambulancias.
Herido tras caer desde seis metros del Castillo de Sarracín
Un vecino de Ponferrada (León) de 43 años ha resultado herido a última hora de la mañana de este domingo tras sufrir una caída de unos 6 metros desde uno de los muros del Castillo de Sarracín, en el municipio leonés de Vega de Valcarce.
Hasta el lugar se desplazó inicialmente el personal sanitario de Villafranca del Bierzo, que comprobó que resultaba inaccesible para la ambulancia así como que la víctima sufría múltiples lesiones por lo que para su traslado era será necesario extremar las precauciones.
Desde el 112 se movilizó al Servicio de Bomberos de Ponferrada, al helicóptero del Grupo de rescate (GRS) de la Junta de Castilla y León y al helicóptero medicalizado de SACYL.En colaboración entre los distintos servicios se procedió a la inmovilización necesaria para un traslado en condiciones de seguridad, al izado del herido con grúa hasta el helicóptero del GRS y su posterior trasferencia al helicóptero de SACYL en las inmediaciones de Vega de Valcarce para su traslado definitivo al Hospital del Bierzo.