Economía

La Diputación de Palencia abre el plazo de ayudas a pymes para asistir a ferias comerciales

La cuantía puede llegar hasta los 3.000 euros

Nuevas ayudas para las pymes de Palencia
Nuevas ayudas para las pymes de PalenciaDip. Palencia

La Diputación de Palencia acaba de abrir el plazo para que las pequeñas y medianas empresas de la provincia puedan solicitar ayuda para asistir a ferias comerciales. Un presupuesto de 15.000 euros, destinadas a la promoción comercial de las empresas ubicadas en el medio rural de la provincia con el fin de aminorar el coste que supone asistir a ferias profesionales de carácter comercial.

Este es el octavo año consecutivo que se convocan y su finalidad es la concesión de ayudas económicas que faciliten a las empresas palentinas la asistencia a las distintas ferias de carácter comercial y ámbito nacional o internacional para la promoción y difusión de la calidad de sus productos o servicios.

Serán beneficiarias pymes con sede social en el medio rural de la provincia de Palencia, pertenecientes a los sectores agroalimentario, turístico, industrial y de servicios así; como las empresas adheridas a la marca de calidad ‘Alimentos de Palencia’.

Se subvencionarán los gastos de inscripción en la feria, importe de los espacios contratados y acondicionamiento del stand, gastos de alojamiento y de desplazamiento para una persona, transporte de mercancías, gastos de traducción y soportes publicitarios.

La cuantía de la ayuda, que alcanza los 15.000 euros totales, no podrá exceder el 50 por ciento del presupuesto con un límite de 3.000 euros para ferias tanto nacionales como internacionales.

El plazo de presentación es al menos 5 días naturales antes de asistir al certamen expositivo, hasta el 27 de septiembre, salvo que éste haya tenido lugar con anterioridad a la publicación de esta convocatoria. En este caso el plazo para la presentación de la solicitud será de un mes, a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, prorrogándose dicho plazo hasta el primer día hábil siguiente, cuando el último día sea sábado o festivo.