Sociedad

Ana Carlota Amigo agradece a los empresarios su “esfuerzo” en un momento “muy sacrificado”

La Cámara de Comercio de Zamora entrega los Premios Mercurio y Vulcano a Escumar Moda y Grupo Tecozam

La consejeras Ana Carlota Amigo e Isabel Blanco, y el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, en la entrega de los premios
La consejeras Ana Carlota Amigo e Isabel Blanco, y el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, en la entrega de los premiosJose Luis LealAgencia ICAL

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha agradecido este lunes a los empresarios su “esfuerzo y dedicación” en un momento “muy sacrificado en el que han tenido que luchar por mantener sus negocios y los puestos de trabajo”.

Lo ha hecho con motivo de la entrega de los Premios Mercurio y Vulcano, que cumplen su trigésima tercera edición, y que recayeron, respectivamente, en Escumar Moda S. A. y en el Grupo Tecozam S. L., según el fallo del jurado, que se conoció ya el 7 de junio tras una deliberación que se resolvió por unanimidad.

Además, la Cámara de Comercio de Zamora concedió la Medalla a la Dedicación Empresarial a Aurelia Matellán Santos, de Casa Aurelia S. L., y la Medalla a la Lealtad Empresarial a José María Rodríguez Calzada, de Bodegas Fariña S. A.

La entrega de los galardones de los XXXIII Premios Mercurio y Vulcano se celebró en la terraza exterior del Teatro Ramos Carrión, en la capital zamorana. El aforo estuvo limitado y se mantuvieron las medidas de prevención sanitaria por la Covid, con distancia entre los asistentes.

La consejera de Empleo e Industria ha indicado en declaraciones a los periodistas que la comunidad autónoma se encuentra “en un momento de apertura” porque la vacunación está funcionando “muy bien” y está permitiendo abrir de nuevo los centros de trabajo y que los trabajadores salgan de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

La consejera ha asegurado que esto se está acompañando desde la Consejería con medidas como subvenciones directas, ayudas a las contrataciones y subvenciones para realizar inversiones.

Amigo se ha mostrado optimista y ha anunciado que los datos del mes de junio en cuanto a desempleo y trabajadores que abandonan los ERTE en la comunidad serán buenos.

”Poco a poco esperemos que se recupere la economía, que se recupere el empleo y volvamos a tener los datos que teníamos prepandemia”, ha manifestado en el Teatro Ramos Carrión de Zamora en el que se ha celebrado la gala de entrega de premios.

Respecto al medio rural, la consejera de Empleo e Industria ha hecho referencia a los planes industriales prioritarios y ha garantizado el compromiso “absoluto” de la Junta para que las empresas tengan facilidades para asentarse en el medio rural.

”Vamos a seguir trabajando porque hay que ayudar con fiscalidad y con nuevas subvenciones para que en el medio rural se mantengan los empleos y además la gente tenga ganas de volver”, ha afirmado.

Al acto en la terraza exterior del Teatro Ramos Carrión de Zamora, ha asistido también la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, quien ha destacado la importancia de estos premios empresariales para “poner en valor a la gente que apuesta por la provincia y trata de asentar empresas en este territorio”.