Javier Ortega anuncia nuevas ayudas para las entidades deportivas de Castilla y León

El consejero de Cultura y Turismo reconoce que el apoyo del público ha sido menor de lo previsto

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, inaugura el I Encuentro de Empresas y Entidades Deportivas de Castilla y León
El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, inaugura el I Encuentro de Empresas y Entidades Deportivas de Castilla y LeónLeticia Pérez/IcalAgencia ICAL

El consejero de Cultura y Turismo de la Junta, Javier Ortega, reconoció que el apoyo público al deporte para superar los efectos de la crisis no ha sido suficiente y anunció que su departamento, en colaboración con la Consejería de Presidencia, trabaja en una nueva línea de ayudas.

Ortega, que inauguró en Valladolid el I Encuentro entre entidades empresariales y deportivas de Castilla y León, enumeró las ayudas de la Junta para el sector, entre las citó el más de millón de euros concedido a las entidades deportivas, los 300.000 euros destinados a la modernización y digitalización del sector y la convocatoria, este mismo año, de una subvención de un millón de euros dirigidas a empresas del sector deportivo cuya actividad se ha visto afectada por las medidas preventivas para luchar contra la Covid-19, o las ayudas destinar a sufragar gastos de desplazamiento y alojamiento derivados de la participación de clubes de la Comunidad en competiciones deportivas.

En cuanto al encuentro, el consejero explicó que se trata de un paso más dentro del objetivo de su departamento de mejorar la búsqueda de financiación y patrocinio de las actividades de las entidades deportivas y un complemento al ‘Manual de gestión de patrocinio para clubes y entidades deportivas de Castilla y León’, presentado el pasado mes de junio.

Según explicó, se trata de una línea de actuación de la Consejería de Cultura que, si bien nace ligada a un contexto de dificultad económica, pretende ir más allá y ofrecer a las entidades deportivas un instrumento idóneo para modernizar y profesionalizar su gestión, “algo que resulta cada vez más necesario dada la complejidad, volatilidad e incertidumbre del mundo actual”.

Además, recalcó que el objetivo es que este primer encuentro “sea solo el comienzo de una fructífera y exitosa relación de colaboración entre los sectores deportivo y empresarial de la Comunidad.

El encuentro, moderado por el director ejecutivo de SPSG Consulting, Carlos Cantó, contó con representantes de marcas y empresas relacionadas con el patrocinio deportivo como Iberdrola, Sanitas, Abanca, Alimentos de Valladolid y Perfumerías Avenida. En el mismo se debatieron cuestiones relacionadas con el patrocinio, y a la vez se creo un espacio para generar redes y contactos entre los asistentes.