Detenido en Valladolid un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras desmantelar dos puntos de venta y menudeo

Durante el registro de su domicilio y de un pequeño local, se interviene más de tres kilos de hachís, 44 gramos de speed, 38 gramos de marihuana y1.850 euros en efectivo

La Policía Nacional, detiene a una persona en Valladolid por el menudeo de drogas
La Policía Nacional, detiene a una persona en Valladolid por el menudeo de drogas FOTO: Policía Nacional Agencia ICAL

La Policía Nacional de Valladolid detuvo el pasado miércoles 15 de diciembre a un hombre, de 30 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto responsable de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, logrando desmantelar dos puntos de venta de dichas sustancias al menudeo. Durante el registro de su domicilio como de un pequeño local, los agentes intervinieron 3200 gramos de hachís, 44 gramos de sulfato de anfetamina (speed), 38 gramos de marihuana y1.850 euros en efectivo, según fuentes policiales.

La intervención, enmarcada en la ‘Operación Adjunto’, comenzó tras recibir diversas informaciones anónimas acerca de un varón que, presuntamente, se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes, tanto en las inmediaciones como en el interior de un pequeño local ubicado en la calle Albacete, en el barrio de las Delicias.

Los agentes establecieron diversos dispositivos en dicha zona al objeto de comprobar la existencia e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad. Debido a las vigilancias, pudieron comprobar e identificar a un varón, que efectuaba contactos con terceras personas, principalmente jóvenes, tanto en las inmediaciones del referido portal, como en su interior, entregando sustancias estupefacientes a cambio de dinero.

A través de la investigación desarrollada, se descubrió que dicha persona también realizaba ventas de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de su domicilio, en la avenida Segovia (barriada las Viudas) y en diferentes puntos de la ciudad, utilizando su vehículo, donde previamente había quedado con sus clientes.

El valor total de las sustancias intervenidas en el mercado ilícito ascendía a 22.500 euros. De esa forma, el detenido paso a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 en funciones de Guardia, decretando su ingreso en prisión.