Sanidad
La Junta y el hospital San Juan de Dios de Burgos mantendrán en 2022 su convenio de colaboración
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, se reúne con representantes de la orden hospitalaria
La Junta de Castilla y León y la orden hospitalaria San Juan de Dios de Burgos mantendrán vigente el convenio especial de colaboración asistencial firmado en 2018 y prorrogado por dos años a finales de 2020, por el que se regula la financiación de los servicios sanitarios que esta entidad presta al Servicio Público de Salud de Castilla y León en el Área de Salud de Burgos.
Esta prórroga se confirmó en una reunión que mantuvo el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, con representantes de la orden hospitalaria de San Juan de Dios
La necesidad de continuar con esta colaboración, según se resalta desde la Junta, se sustenta en el hecho de que el área sanitaria de Burgos mantiene las necesidades de asistencia a su población subsidiaria de unidades de geriatría y larga estancia, por el aumento de población de avanzada edad, habitualmente acompañada de pluripatologías, complicaciones de las patologías crónicas, a lo que se une a veces una problemática social o dependencia.
Por otro lado, recordar que la Gerencia Regional de Salud mantiene también un acuerdo similar con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios para el Complejo Asistencial Universitario de León.
Satisfacción en el PP burgalés
Tras conocer este acuerdo, la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha mostrado su satisfacción de que la Junta de Castilla y León y el Hospital San Juan de Dios en Burgos mantendrán en 2022 el convenio especial de colaboración por el que se regula la financiación de los servicios sanitarios que esta entidad presta al Servicio Público de Salud de la Comunidad en el Área de Salud de Burgos.
A principios de esta semana la portavoz popular ya recalcó que la ruptura del pacto de Gobierno entre el PP y Ciudadanos en la Junta de Castilla y León, apartando a este último de la gestión sanitaria regional iba a ofrecer alguna oportunidad a la continuidad del Hospital San Juan de Dios.
Con el cese de la consejera de Sanidad de Ciudadanos, Verónica Casado, y el posterior nombramiento del procurador burgalés Alejandro Vázquez como nuevo consejero el “sinsentido” que suponía el cierre de esta dotación que garantiza en la ciudad los cuidados de media y larga estancia y paliativos ha tocado a su fin. El Partido Popular ha logrado en menos de una semana lo que Ciudadanos ha sido incapaz de conseguir en más de dos años al frente de la gestión sanitaria de la Comunidad; certezas.
Blasco considera además que la continuidad del Hospital San Juan de Dios en Burgos puede ahora ser una oportunidad para atraer nuevos proyectos que la Orden está desarrollando en otros centros y que pueden ser muy beneficiosos para los burgaleses.
✕
Accede a tu cuenta para comentar