Empleo
Convocado el programa de Formación Profesional Específica que pretende llegar a 300 trabajadores
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo también pone en marcha la tarifa Plana Plus para ayudar a los autónomos
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, continúa con los programas para fomentar la formación y el empleo. Para ello, la Junta de Castilla y León ha convocado las subvenciones del Programa de formación profesional específica con compromiso de contratación (FEMP) por un importe de 1.500.000 de euros.
Mediante esta convocatoria se pretenden subvencionar aquellas acciones específicas de formación profesional para el empleo desarrolladas por empresas y entidades privadas sin ánimo de lucro, que tengan la necesidad de incorporar nuevos trabajadores en centros de trabajo ya operativos, o que vayan a iniciar su actividad, y que se comprometan a la contratación laboral, como mínimo, de un 50% de los alumnos formados.
Las acciones de este programa están dirigidas a mejorar la empleabilidad de los desempleados de Castilla y León, mediante la adquisición de un nivel de cualificación profesional que les permita adaptarse a los cambios tecnológicos y a las demandas específicas empresariales.
Por este motivo, los proyectos que se presenten deben de ser cursos que atiendan a necesidades específicas de cualificación demandada por la propia empresa (formación ad hoc), o bien podrá identificarse con alguna de las especialidades incluidas en el Catálogo de Especialidades Formativas.
Las acciones formativas deberán impartirse en Castilla y León, en las instalaciones del propio beneficiario o en las de un centro o entidad de formación, y en la modalidad presencial, aunque como medio complementario y adicional se admite la utilización de un aula virtual o del sistema de formación bimodal.
El cumplimiento del compromiso de contratación asumido en cada proyecto subvencionado se hará efectivo antes de la finalización del plazo de justificación de la subvención, mediante la contratación laboral de los alumnos por la propia empresa. La contratación deberá ser mantenida durante un período de 6 meses si la jornada de trabajo es a tiempo completo, 9 meses para la jornada de trabajo a tiempo parcial igual o superior al 75%, y 12 meses para la jornada de trabajo a tiempo parcial igual o superior al 50% e inferior al 75%.
Por otra parte la Consejería ha convocado también la Tarifa Plana Plus para la consolidación del trabajo autónomo mediante el pago de las cuotas de la Seguridad Social.
Ante las modificaciones en las cuotas del sector autónomo a nivel estatal, desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, se quiere mostrar una vez más que está al lado de los trabajadores autónomos de Castilla y León mejorando los beneficios que ofrece este programa.
Este año, la Tarifa Plana Plus mejora sustancialmente la cobertura de los beneficiarios, incrementándose en 360 euros la ayuda por trabajador autónomo. De este modo, se facilita a la persona trabajadora por cuenta propia el pago de las cuotas durante los seis meses subvencionables, y se contribuyendo al fomento y consolidación del trabajo autónomo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar