Consejo de Gobierno
Apuesta por dinamizar el mercado laboral en los pueblos de Castilla y León
Para ello, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la contratación de 54 agentes de impulso rural, que gestionarán las diputaciones provinciales y el Consejo Comarcal de El Bierzo
Una mayor dinamización del mercado laboral en los pueblos de Castilla y León. Es el principal acuerdo del Consejo de Gobierno, que desgranó el consejero portavoz, Carlos Fernández Carriedo, en rueda de prensa, y para el cual se contratarán 54 agentes de Impulso Rural, con una subvención de 1,8 millones de euros, que percibirán para dicho fin las nueve diputaciones provinciales así como el Consejo Comarcal de El Bierzo.
El objetivo es el de alcanzar una adecuada eficacia en los trabajos que van a realizar los agentes para fomentar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de las personas desocupadas y para ello trabajarán en incentivar actividades propias y peculiares de cada provincia así como intentar difundir los Planes Autonómicos que persigan el crecimiento económico y la reducción de los niveles de desempleo, como las ayudas que la Consejería de Industria, Comercio y Empleo está ofreciendo para que los emprendedores lleven a cabo la contratación de trabajadores.
Respecto a Sanidad, se destinan seis millones para procedimientos con acelerador lineal, un total de 440, que beneficiarán a los pacientes del área de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia. También en materia sanitaria se ha aprobado la adquisición de dos nuevos escáneres para el servicio de Anatomía Patológica en el Hospital Universitario Río Hortega, y otros 300.000 irán destinados a procedimientos de rehabilitación para los pacientes de las áreas de salud de Valladolid.
Entre otros acuerdos adoptados se encuentra la colaboración con la Universidad e Valladolid y el laboratorio de calibración eléctrica (Lacecal) con la finalidad de garantizar el correcto funcionamiento de productos industriales.
También la Junta realizará trabajos de muestreo, prevención y erradicación del nematodo del pino por valor de 1,7 millones y desde la Consejería de Movilidad y Transformación Digital se destinan 920.000 euros a mejorar el tiempo de respuesta en caso de que se produjera algún incidente de ciberseguridad.
Además, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una inversión de más de ocho millones de euros en obras de infraestructura rural en zonas de concentración parcelaria de Páramos Bajo Secano (León) y Santibáñez de Valcorba (Valladolid).
Por último, se destinan 1,8 millones para la realización de actividades extraescolares en centros educativos en zonas rurales y sectores vulnerables; el portal de la Ciencia y la Tecnología de Castilla y León recibe 800.000 euros para su implementación y se destina un millón de euros para la restauración y puesta en valor del Puente Canto y su entorno, en Sahagún (León).
✕
Accede a tu cuenta para comentar