El Tiempo

La borrasca "Ciarán" provoca el derrumbe de un frontón y el corte de una carretera por la caída de un árbol en Zamora

Las incidencias por la aparición de ramas se han multiplicado en varios puntos de la provincia, y Tráfico recomienda circular con precaución

Caída de un árbol sobre la calzada entre Moral de Sayago y Moralina (Zamora)
Caída de un árbol sobre la calzada entre Moral de Sayago y Moralina (Zamora)Diputación de ZamoraDiputación de Zamora

La borrasca "Ciarán" sigue causando estragos en todos los rincones del país. Por el momento solo son daños materiales, como ha ocurrido en la provincia de Zamora, una de las más castigadas. Un frontón municipal se ha derrumbado y una carretera está cortada por la caída de un árbol como incidencias más destacadas registradas a lo largo de la madrugada de este jueves 2 de noviembre, a causa del temporal de viento en la provincia de Zamora.

En la localidad de Cerecinos del Carrizal,el viento ha tirado por completo la pared lateral del frontón municipal, aunque la instalación deportiva se encontraba ya vallada y cerrada al público desde el mes de julio, según ha informado a EFE el alcalde, Germán Gumiel.

El regidor municipal ha precisado que en verano se detectaron unas grietas en la pared lateral del frontón y se había comprobado que había daños estructurales, por lo que el frontón, que también contaba con porterías de fútbol sala, se encontraba desde entonces cerrado para impedir el acceso por seguridad. El viento ha derrumbado casi toda la pared lateral, que es la más larga del frontón, y los cascotes han quedado esparcidos por la pista de juego.

Además, la carretera provincial que une las localidades zamoranas de Moralina de Sayago y Moral de Sayago está cortada al tráfico por la caída de árboles sobre la calzada a la salida de Moralina, han informado fuentes de la Diputación de Zamora.

Las incidencias por caídas de árboles y ramas se han reproducido en otros puntos de la provincia y tráfico recomienda circular con precaución, especialmente por la red secundaria de carreteras. En la capital zamorana, el Ayuntamiento ha recomendado no caminar por los paseos ribereños ni por zonas arboladas por el riesgo de que el viento tire árboles o ramas.

Los bomberos de Zamora han realizado diversas actuaciones a lo largo de la noche para retirar ramas de la vía pública y por la caída de cascotes en la calle Valderrey de la capital zamorana.La provincia zamorana se encuentra en aviso naranja por rachas de viento de hasta cien kilómetros hora en la jornada de este jueves.