
Tiempo
Castilla y León en alerta máxima por el viento y por posibles desbordamientos de los ríos
Además la AEMET prevé precipitaciones y un descenso de las temperaturas

El "Dios Eolo" se ha instalado con fuerza en Castilla y León. Esta circunstancia está provocando que la mayoría de los ayuntamientos de la Comunidad hayan cerrado sus parques al encontrarse en alerta máxima por rachas muy fuertes de viento y el posible desbordamiento de los ríos por las lluvias y los deshielos. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) recomienda a los castellanos y leoneses precaución para este jueves 12 de febrero.
Tal es así que se esperan vientos de componente oeste girando a suroeste, con intervalos de fuertes, y con rachas muy fuertes en el tercio este. Durante la tarde la previsión es que tenderá a disminuir de intensidad.
Además, la AEMET anuncia intervalos nubosos, con precipitaciones débiles dispersas en la primera mitad del día en zonas de montaña del norte. A medida que avance la tarde, irá aumentando la nubosidad por el suroeste, dando lugar a precipitaciones que serán más probable hacia el sur y el oeste.
También la cota de nieve se situará en los 1400 metros, subiendo hasta los 1600 - 1800 metros por el sur al final del día. Temperaturas en descenso, con algunas heladas débiles en zonas altas de montaña. Las temperaturas mínimas en las ciudades de la Comunidad oscilarán entre los cuatro grados de Ávila, Burgos, Palencia, Segovia y Soria; los cinco de León, Salamanca y Valladolid; y los seis grados de Zamora.
Las temperaturas máximas en las capitales de provincia de Castilla y León, por su parte, se situarán entre los 10 grados de Segovia y Soria; los 11 de León; los 12 de Ávila, Burgos, Palencia y Valladolid; y los 13 grados de Salamanca y Zamora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar


