Sociedad
El Govern acompaña el levantamiento de restricciones de movilidad con un nuevo mensaje Es-Alert
El Departamento ya no pide a la población que evite los desplazamientos

Protecció Civil de la Generalitat tiene previsto enviar otro mensaje Es-Alert en todo Cataluña sobre las 15.30 horas de este jueves en el que se informará sobre el levantamiento de restricciones de movilidad, si bien la suspensión de la actividad educativa, deportiva y universitaria seguirá vigente durante todo el día.
Lo ha anunciado la consellera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlon, tras la tercera reunión del Comité de Emergencias (CECAT) de este jueves, que ha servido para actualizar la resolución aprobada por el Departamento con un conjunto de medidas restrictivas, que estará activa hasta las 20.00 horas.
Por ello, el Departamento ya no pide a la población que evite los desplazamientos, pero sí que lo hagan con "toda la precaución posible", y también se mantiene la recomendación de teletrabajo hasta que finalice dicha resolución.