Coronavirus
Cinco ideas para que tus hijos estén entretenidos mientras teletrabajas
Con el cierre de colegios por Coronavirus en varias comunidades, los niños estarán en casa al menos quince días
Con el cierre de colegios por Coronavirus en varias comunidades, los niños estarán en casa al menos quince días. Muchos padres, los más afortunados, podrán teletrabajar, pero ¿cómo lograr que los niños no se aburran y al mismo tiempo poder concentrarse? Aquí van cinco ideas.
Modelismo
¿Has probado el modelismo alguna vez? Tienes opciones para todas las edades y todos los gustos (y precios, claro).
Este es solo un ejemplo, ideal para principiantes: un kit de cerámica de una villa toscana.
Costura
Este es el momento perfecto para que tus hijos pequeños aprendan a coser. Se entretienen, desarrollan creatividad, la capacidad de concentración y la habilidad manual y además aprenden algo útil.
Tienes muchas opciones, como el punto de cruz, iniciación al bordado, un kit para coser su propia muñeca, uno para hacer ganchillo, el clásico tricotín que tanto juego nos ha dado de pequeños, telares...
Este kit es perfecto para niños a partir de seis años. El niño aprenderá a hacer diferentes puntadas, y a crear su propio cojín (de tamaño: 31 x 31 cm) y podrá decorarlo.
Libros de actividades
Son un clásico, pero funcionan. Cuadernos con actividades adaptados a todas las edades con las que se distraerán, pero también aprenderán.
El cuaderno de Topito Terremoto es un libro de actividades para que los niños logren mantener la atención. En la descripción se afirma que las actividades están diseñadas para niños a partir de 3 años, pero varios clientes de Amazon advierten que son para niños algo más mayores (cinco años). Están pensadas para trabajar la capacidad de concentración, la atención y la autoestima.
Tus hijos podrán encontrar las diferencias, buscar palabras en las sopas de letras, resolver los laberintos... Y, por supuesto, dibujar, pegar, colorear, pintar y escribir.
Cocina
Saca el lado positivo de esta situación que es nueva para todos y, si no lo hacías ya, aprovecha para que los niños se involucren en las tareas cotidianas del hogar. No se lo plantees como una obligación ni como una tarea aburrida, sino como una oportunidad para pasar tiempo juntos. Te puede llegar a sorprender descubrir como tú también empiezas a ver las tareas domésticas de otra manera.
Puedes empezar con la cocina. Por muy pequeños que sean tus hijos, siempre hay algo en lo que puedan ayudar. Y, de paso, lograr que mantengan una relación saludable con la comida.
Puedes comprarles un delantal o unconjunto de repostería para animarles.
Este libro es una buena forma de empezar. El objetivo principal de este recetario, lleno de fotografías a todo color, es inundar la mesa de los niños con platos que avivarán su apetito, darán alas a su imaginación y harán de la hora de comer un momento del que se pueda disfrutar en familia. Bastan unos pequeños trucos para conseguir que los niños deseen llegar a la hora del almuerzo con ganas. Y si además les dejamos que participen con nosotros en la cocina, el éxito en la mesa está asegurado. En las páginas de este volumen encontrarás, además de deliciosas y atractivas recetas, consejos para que los niños disfruten de la comida, claves para una dieta infantil saludable.
Ciencia para niños
Si tus hijos se apasionan con la ciencia, puedes proponerles algún tipo de experimento.Te sorprenderán todas las opciones que puedes encontrar. Hay kits muy básicos de iniciación, de química, laboratorio de cristales, microscopios, robots...
Con este kit de ciencias 6 en 1, los niños van a aprender a simular erupciones volcánicas, a hacer brillantes cristales, a crear un disco de newton, y mucho más.
Edad recomendada: 8 años.
Y claro, no te olvides de los juegos de mesa, para que jueguen entre ellos, o en familia.
También puedes mirar los 10 mejores juegos de matemáticas para niños
*Precios consultados el 11 de marzo de 2020. Pueden sufrir variaciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar