Ocio

Consumo

¿Se acaba enero y no has adelgazado? Este gimnasio online puede quitarte el cargo de conciencia

Wowego proporciona entrenadores personales, ciclos de entrenamiento y clases en vivo las 24 horas del día

Wowego, el gimnasio online para hacer ejercicio desde casa
Wowego, el gimnasio online para hacer ejercicio desde casaWowego

Si eres de los que hicieron la promesa de ponerse en forma y bajar unos kilos a partir del 1 de enero y aún no has empezado, no es desde luego una buena noticia que el mes se acabe. Pero a nadie se le escapa que cumplir este reto no es ni mucho menos fácil. Para los que necesiten una pequeña ayuda puede ser útil esta web llegada a España y que, básicamente, es un gimnasio online 24 horas pero con todo lo necesario (ciclos de entrenamiento, monitores y una gran variedad de ejercicios) para que no tengas que lamentarte por la pereza de no entrar en un gimnasio de toda la vida.

El proyecto (en formato web y app) se llama Wowego, un acrónimo de Workout wherever you go (o entrena allá donde vayas), y ha triunfado gracias a que combina la versatilidad de adaptarse al horario y necesidades del cliente con la de ofrecer la mayoría de los servicios que proporciona un gimnasio físico.

Wowego, el gimnasio online para hacer ejercicio desde casa
Wowego, el gimnasio online para hacer ejercicio desde casaWowego

Por un lado, el concepto “multiactividad”, ya que combina actividades de running, fitness, ciclo indoor, pilates, yoga o dancefit, entre otras experiencias. Por otro lado, la de la inseparable música que acompaña (y motiva) a los deportistas, y que se ha incorporado a unos vídeos de gran calidad y realismo. Por último, la posibilidad de contar con entrenadores personales que ayudan al deportista a marcarse objetivos, apuntarse a retos y compartir su evolución con otros usuarios.

Además, a través del blog de Wowego se ponen en común consejos de alimentación, técnicas de estiramiento y calentamiento, recomendaciones de entrenamientos y técnicas para prevenir lesiones y aumentar el rendimiento.

Wowego, un gimnasio virtual para los que no pueden ir al gimnasio
Wowego, un gimnasio virtual para los que no pueden ir al gimnasioWowego

El funcionamiento es sencillo. En la página se puede acceder a todos los recursos en cualquier momento y sin límite de visionados, y elegir entre una actividad concreta, como running, yoga, pilates, fitness o dance hasta apuntarse a uno de sus programas más exitosos, como el de multiactividad. También se puede optar por un “Ciclo Indoor”, orientado a mejorar la función cardiovascular. Se puede acceder a la suscripción desde tres dispositivos simultáneos.

Wowego tiene 3 tarifas distintas: 2 meses por 9,99 euros al mes; 6 meses por 7,50 euros mensuales o el más económico de todos: un año por 6,75 euros al mes. Y, además, la posibilidad de acceder de forma gratuita a algunas clases, a modo de prueba, antes de tomar una decisión y darse de baja en cualquier momento.