Cargando...

Nintendo Switch

La Nintendo Switch OLED baja más de 120 euros para convertirse en la compra más inteligente

Hay consolas que compras por potencia, y hay otras que compras porque sabes que te van a dar años de diversión

Su pantalla OLED de 7 pulgadas mejora la experiencia en modo portátil Nintendo

Cuando una nueva consola llega al mercado, parece que todo lo anterior queda automáticamente anticuado. Ha pasado ahora con la nueva generación de Nintendo. De repente, la conversación gira en torno a la Switch 2, lo último, lo más potente, lo recién salido del horno. Pero la realidad es que los juegos siguen siendo los mismos -al menos en su gran mayoría-, la diversión también y el catálogo que ya existe no desaparece por arte de magia.

Client Challenge

La Nintendo Switch OLED es probablemente la versión más equilibrada y refinada de la primera generación de Switch. Es un modelo que tiene un precio oficial de 349,99 euros, precio que mantiene en la web de Nintendo y en tiendas como Game o El Corte Inglés. Pero AliExpress nos lo pone mucho más fácil al rebajarla a 226 euros, un precio mucho más asequible. Para conseguirla a este precio deberás aplicar el cupón ESPP20, que funciona en esta selección de artículos, igual que estos otros cupones:

  • ESPP60: 60 euros de descuento por compras superiores a 499 euros
  • ESPP45: 45 euros de descuento por compras superiores a 369 euros
  • ESPP30: 30 euros de descuento por compras superiores a 249 euros
  • ESPP20: 20 euros de descuento por compras superiores a 159 euros
  • ESPP10: 10 euros de descuento por compras superiores a 79 euros
  • ESPP06: 6 euros de descuento por compras superiores a 49 euros
  • ESPP04: 4 euros de descuento por compras superiores a 29 euros
  • ESPP02: 2 euros de descuento por compras superiores a 15 euros

La pantalla de esta Nintendo Switch es lo que marca la diferencia

Si alguna vez has comparado la Switch estándar con la OLED en la mano, sabes que la diferencia no es sutil. La pantalla OLED de 7 pulgadas cambia la experiencia. Los negros son más profundos, los colores más intensos y la sensación de constraste mucho más rica. En juegos tan populares como The Legend of Zelda o Mario Kart 8 Deluxe, la mejora visual se nota especialmente tanto en escenas oscuras como en entornos muy coloridos. No solo se ve mejor, también se siente más inmersivo.

Ahora mismo es la forma más sensata de entrar en el ecosistema NintendoNintendo

Aquí es donde cobra sentido pensar en ella, porque si la mayoría del catálogo de Nintendo lo vas a jugar en portátil, la pantalla OLED es probablemente la mejor forma de hacerlo. A diferencia de la Nintendo Switch Lite, de la que hablamos ayer, la OLED mantiene la esencia híbrida completa. Puedes jugar en portátil, pero también puedes colocarla en el dock y pasar la partida a la televisión en cuestión de segundos.

Si juegas principalmente en portátil la Lite es fantástica. Pero si quieres tener la opción de jugar en la tele, de echar partidas multijugador o de alternar según el momento del día, la OLED es claramente más versátil. Además, el soporte trasero ancho y ajustable mejora mucho el modo sobremesa. Gracias a esta mejora podrás colocar la consola sobre la mesa con estabilidad real y jugar con los Joy Con separados sin miedo.

Otra de sus mejoras está en sus altavoces más potentes y claros, en una base con puerto LAN integrado para ofrecer una conexión estable en el modo TV y 64 GB de almacenamiento interno, el doble que la Nintendo Switch original. Son pequeñas mejoras que consiguen que la experiencia sea más completa.

Pero, más allá del hardware, lo que mantiene viva a esta consola es su biblioteca. Y aquí es donde Nintendo juega en otra liga. La Switch OLED puede ejecutar todo el catálogo de la generación original y decenas de títulos indie que encajan perfectamente en el formato portátil. Y lo cierto es que la mayoría de esos juegos son perfectamente disfrutables sin necesidad de más potencia.

Así que si quieres lo último, lo más potente y el precio no es un problema, probablemente la Switch 2 sea la mejor opción para ti. Pero si lo que quieres es entrar en el ecosistema Nintendo, disfrutar de un catálogo enorme y hacerlo pagando bastante menos, la OLED ahora mismo tiene muchísimo sentido.

Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.