
Oficina
Lo uso desde hace 3 años y me ha cambiado la vida: este escritorio elevable es una pasada que deberías probar
Cambiar de postura mientras pasas muchas horas frente a una mesa es algo necesario para mejorar nuestra saluda postural, evitando dolores en lumbar y cuello a medio plazo

Llevo usando un escritorio elevable más de tres años, de la firma Flexispot, y me tiene enamorado. Si eres de los que trabajan en casa, o pasan muchas horas frente a una pantalla en su escritorio, te recomiendo hoy un modelo muy asequible y de tamaño considerable. Se trata del Flexispot QB2 de 160x80 cm, que puedes comprar en Amazon por 319 euros en vez de los 409,99 euros oficiales.
No sabes cuánto necesitas un escritorio de esta clase hasta que lo tienes frente a ti y usas todas las posibilidades que te ofrece. Si sufres de dolores de espalda, cuello o caderas, más te vale hacerte con este escritorio, seguramente lleves trabajando en una mala postura los últimos meses o años. Hay varios modelos en cuanto a medidas y acabando de patas y tablero, yo me inclino por las patas negras y tablero en arce.
Consigue un escritorio elevable y olvida los dolores

Este escritorio Flexispot QB2 de 160 x 80 mm es una maravilla para cualquier usuario, tanto para un estudiante que se pasa horas y horas frente a sus apuntes, como para alguien que maneja un ordenador 8 horas al día (como yo). Este modelo monta una tabla de arce natural con alta resistencia y preparada por si derramas algún líquido sobre ella.
Integra en las patas dos motores con los que el escritorio se eleva y desciende con una velocidad de 25 mm/s. El hecho de tener dos motores le da una mayor estabilidad a la mesa mientras sube y baja. Cuenta también con un sensor antichoque que detecta cuando el escritorio golpea en algún objeto o persona. Esto evita atrapar a un niño pequeño bajo el escritorio o romper alguna cajonera que coloques bajo la mesa.

Monta un panel frontal con iluminación LED en la parte derecha con las flechas para subir y bajar el escritorio, así como 4 botones táctiles para establecer cuatro alturas distintas a tu gusto. Personalmente, yo solo tengo dos alturas establecidas, para trabajar de pie (111 cm) y sentado (71,7 cm). En este modelo puedes establecer una altura entre 70 y 119 cm.
Y para mejorar la experiencia con este tipo de mesas elevables, en este modelo se incluye un colgador para auriculares de diadema, unos organizados de cables adhesivos, y una bandeja metálica para organizar todos los enchufes y/o tenerlos a mano sin que estorben por el suelo.
Como alguien que usa una mesa de este tipo desde hace años, te voy a dar una serie de recomendaciones. Ajusta la altura de la mesa para que los codos formen 90º estando sentado y de pie, son medidas aproximadas para una personas de 1,75 cm de altura. Alterna cada 30-60 minutos la postura para reducir la tensión lumbar. Usa alfombrillas anti-fatiga para los pies, una silla con reposo lumbar y coloca el monitor al nivel de tus ojos.
El escritorio se puede montar entre dos personas. El peso del paquete es de unos 40 kg, por lo que una sola persona podrá montarla, pero te recomiendo tener ayuda. Esta puede soportar la carga de 100 kg, lo cual es una barbaridad, pues difícilmente llegarás a ese peso sobre la mesa.
Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar


