Pandemia

Un gimnasio de Valencia saca las máquinas a la calle para eludir el cierre

Trabajan en grupos de cuatro y separados cinco metros

Un gimnasio valenciano ha sacado las máquinas a las pistas del paddel para poder seguir dando servicio a sus socios
Un gimnasio valenciano ha sacado las máquinas a las pistas del paddel para poder seguir dando servicio a sus sociosManuel BruqueAgencia EFE

Un gimnasio de Valencia ha sacado las bicicletas de “spinning” y las máquinas de fitness a la terraza para eludir el cierre del local, en el día en que la Comunitat Valenciana ha suavizado sus restricciones y ya permite que se realicen actividades físicas y deportivas al aire libre.

En cumplimiento de esta normativa, el centro deportivo Atalanta ha utilizado las pistas de pádel y otras zonas abiertas al aire libre para acondicionarla con bicicletas de spinning y otras máquinas de fitness, además de usarlas para dar clases de esta modalidad deportiva, e incluso de pilates.

El propietario del gimnasio, Juan Carlos Gómez-Pantoja, ha explicado que confía en que el próximo día 15 de marzo, una vez termine la vigencia de las actuales restricciones, se permite ya la apertura de los gimnasios, que cerraron tres meses en 2020 y que ahora llevan 68 días, “el récord de las comunidades”.

“Somos muy respetuosos con las normas que nos dictan, somos escrupulosos”, ha sostenido y ha agregado que la actividad al aire libre la han programado en grupos de cuatro y en vez de una distancia de tres metros entre cada uno, la han establecido de cinco metros.

Ha recordado que las normas que siguen “han sido testadas por la Universidad Politécnica de València y por el departamento y la Cátedra del Deporte”.

“En nuestro ADN esta la limpieza, la desinfección y la seguridad. Se ha demostrado que los centro son muy seguros y no lo entendemos -no poder abrir-. Esperemos por la salud mental y física de nuestros clientes y de la sociedad, que el día 15 se nos permita abrir”, ha concluido.