Sexta ola en la Comunidad Valenciana: cancelaciones de cenas de empresa y reducción de comensales

Los hosteleros insisten en que en las reuniones en el ámbito privado “se baja la guardia y existe más riesgo de contagio”

Algunas empresas han optado por realizar la celebración por departamentos
Algunas empresas han optado por realizar la celebración por departamentos FOTO: Cristina Bejarano LA RAZÓN

El incremento de contagios de las últimas semanas ha tenido un importante efecto en las cenas de empresa previstas para antes de la Navidad. El avance de la sexta ola de coronavirus ha propiciado cancelaciones de cenas de empresa de grupos muy numerosos de grandes empresas, reducción de comensales y traslado de las celebraciones a mediodía.

En algunos casos las empresas han cambiado sus planes iniciales y han decidido bien cancelar las cenas de los empleados o mantenerla con cambios, como trasladar la comida al mediodía, organizarla por departamentos con el fin de reducir el número de comensales o celebrarla en el exterior, según confirma la Confederación empresarial valenciana de hostelería y turismo (Conhostur).

El presidente de Conhostur, Manuel Espinar, ha hecho un llamamiento a seguir manteniendo la responsabilidad estas navidades y ha recordado que la entidad está lanzando una campaña de concienciación dirigida al sector y a toda la sociedad en este sentido, porque “no nos podemos permitir dar un paso atrás”.

La hostelería está “preparada” para trabajar con las medidas adecuadas, asegura Espinar para añadir que en las reuniones en el ámbito privado “se baja la guardia y existe más riesgo de contagio”.

El sector colabora con la Generalitat en la obligatoriedad de acceder a los locales de restauración con certificado covid, una medida que está dotando de más seguridad a muchos clientes, según ha valorado.

A los clientes más reticentes se les pide colaboración, según Espinar, que reitera que los establecimientos están preparados para atender a los clientes manteniendo las medidas y protocolos de prevención.

Espinar ha destacado la importancia de que siga aumentando el porcentaje de vacunación.

En el caso de las reuniones familiares en locales de hostelería, en las que habitualmente los grupos son menos numerosos, por el momento se mantienen las celebraciones.