Sucesos

Otro incendio doméstico, esta vez en Benetússer y con dos heridas

El siniestro se ha originado a las 6:20 en la calle Mayor

Bomberos trabajando en la extinción del incendio (Imagen de archivo)
Bomberos trabajando en la extinción del incendio (Imagen de archivo)CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROSCONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

A las 6:20 horas se ha alertado al CICU de un incendio en una vivienda de la calle Major de Benetússer.

Hasta el lugar se han desplazado una unidad del SAMU y una unidad de SVB.

El equipo médico del SAMU ha asistido a una mujer de 53 años por quemadura en una mano y a una joven de 18 años por quemaduras en la cara y en ambas manos.

Ambas afectadas han sido trasladadas al hospital La Fe de Valencia en la ambulancia de soporte vital avanzado.

El pasado lunes se produjeron dos incendios domésticos en Massanassa y en Valencia, además del tristemente celebre incendio en una residencia de Moncada el fin de semana con ocho víctimas mortales.

Incendio de Moncada

La Conselleria de Sanidad confirmó ayer el fallecimiento de otro de las ancianos que se encontraba ingresado de gravedad tras el incendio en la residencia de la tercera edad de Moncada (Valencia) del pasado miércoles 19 de enero, ha fallecido esta misma mañana, tal y como acaba de informar la Conselleria de Sanidad. Estas mismas fuentes han añadido que son seis las personas que permanecen todavía ingresadas en planta.

Se trata de la octava víctima mortal tras el siniestro, después de que seis personas fallecieran en en el mismo y otra séptima el pasado domingo.

La Guardia Civil, tras avanzar en la investigación informó de que el origen del incendio de la residencia de ancianos se ha debido, según un informe preliminar, a una anomalía eléctrica, causada por una regleta, en la habitación donde se originó el fuego.

Así lo determinó la Inspección Técnico Ocular realizada por parte del Equipo de Policía Judicial, Especialista en Incendios de la Zona de la Comunidad Valenciana, según indican fuentes de la Guardia Civil. En un principio, se apuntó a un cortocircuito en un equipo de oxígeno medicinal como principal causa del incendio