Sucesos

Semana trágica en Moncada: mueren en un incendio una madre y su hijo

Las llamas devoran un edificio en la localidad valenciana, que deja como víctimas mortales a una mujer de 80 años y su hijo de 50

Un grupo de bomberos acuden para el desalojo de una vivienda
Un grupo de bomberos acuden para el desalojo de una viviendaJorge GilEuropa Press

Los vecinos de la localidad valenciana de Moncada todavía no han logrado sobreponerse de la trágica noche del pasado martes en la que un incendio en una residencia del municipio acabó con la vida de seis personas mayores, y este sábado han amanecido con otra triste noticia. Una madre y su hijo han muerto durante la pasada madrugada también como consecuencia de un incendio.

Al parecer, según fuentes de la Guardia Civil, el incendio ha tenido lugar en la quinta planta del edificio situado en la plaza de Sant Jaume de dicha localidad. Las víctimas han sido madre e hijo, de 79 y 56 años y de nacionalidad española. Al parecer, eran los únicos residentes en el edificio.

La investigación está siendo llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial, Especialista en Incendios de la Zona de la Comunidad Valenciana. Las causas se están investigando.

Un agente de la guardia civil ha tenido que ser atendido por los servicios médicos por una intoxicación leve.

Al lugar de los hechos ha acudido la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y servicios sanitarios.

El Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha recibido el aviso del suceso sobre las 05:20 horas, y al lugar se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos, agentes de la Policía Local y Guardia Civil.

El consorcio provincial de bomberos de València ha informado de que al lugar se han movilizado dotaciones de los parques de Moncada, Paterna, Burjassot y Pobla de Farnals, y cinco unidades de mando.

Durante las labores de extinción, se ha localizado en el interior de la vivienda el cuerpo sin vida de dos personas, madre e hijo, y de un perro, y se ha evacuado el resto del edificio.

Según la Policía Local de Moncada, se logró sacar a la madre en un primer momento, pero pese a que se le practicaron diversas maniobras de recuperación cardiopulmonar, finalmente los médicos del SAMU no pudieron más que certificar su muerte. Por su parte, se ha puntualizado que el hijo, de 50 años, murió totalmente carbonizado.

Fuentes municipales han informado de que una vecina del edificio ha sido atendida por inhalación de humo y ha sido trasladada al hospital Arnau de Vilanova en València.

Según ha relatado a Efe la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, han sido los propios vecinos los que iniciado el desalojo del edificio, al detectar el humo y han alertado del suceso a las autoridades.

Los vecinos han informado asimismo de que al parecer el hombre que ha fallecido en la vivienda tenía problemas de salud mental, y que la Policía Local había acudido en varias ocasiones a la vivienda por discusiones entre los miembros de la familia.