Sucesos

Da un bofetón a una profesora en Elda (Alicante) porque esta había pegado a su hijo

La Conselleria de Educación ha activado al protocolo de agresión a docentes

MURCIA.-Las Escuelas Infantiles Municipales de Cartagena celebran una jornada de puertas abiertas
Imagen de una escuela infantil Europa Press

La Conselleria de Educación ha activado hoy el protocolo de agresiones por un episodio sufrido este miércoles por una maestra de una escuela infantil de Elda (Alicante), al recibir un bofetón de una madre.

Fuentes de Educación y de la investigación han señalado a EFE que la profesora víctima de la agresión, a la que una madre agredió con argumento de que ésta había pegado previamente a su hijo, pertenece a la escuela infantil Almafrà y que ya ha denunciado, lo que ha puesto en marcha un protocolo que incluye la comunicación de accidente laboral y la asistencia jurídica a la víctima.

Por su parte, el ayuntamiento eldense ha condenado con firmeza lo ocurrido y se ha sumado al comunicado emitido por los directores y directoras de centros públicos educativos de la ciudad para rechazar cualquier acto de violencia.

Para el consistorio, los centros escolares deben ser "espacios de respeto mutuo y seguridad, pilares irrenunciables para el desarrollo de la labor docente y el aprendizaje del alumnado" y se ha comprometido "a seguir trabajando codo con codo con la comunidad educativa para garantizar entornos escolares libres de agresiones".

El gobierno local ha trasladado "todo el apoyo humano, emocional y profesional a la maestra agredida" y ha sostenido que "no está sola y cuenta con el respaldo total de este Ayuntamiento y de toda la ciudad de Elda ante una situación que bajo ningún concepto puede normalizarse ni justificarse".