
A required part of this site couldn’t load. This may be due to a browser
extension, network issues, or browser settings. Please check your
connection, disable any ad blockers, or try using a different browser.
Valencia
Empieza el asfaltado de la avenida de les Corts Valencianes, en horario nocturno para minimizar las afecciones al tráfico en Valencia
Durante la ejecución de los trabajos se habilitarán los desvíos de tráfico necesarios para garantizar la movilidad en la zona

El Ayuntamiento de Valencia ha iniciado los trabajos de refuerzo del firme de la avenida de les Corts Valencianes en el tramo comprendido entre la calle Camp del Túria y la avenida del General Avilés. Las obras se llevan a cabo en horario nocturno para minimizar tanto las afecciones al tráfico rodado como las molestias al vecindario de la zona.
A required part of this site couldn’t load. This may be due to a browser
extension, network issues, or browser settings. Please check your
connection, disable any ad blockers, or try using a different browser.
El proyecto consiste en el refuerzo de la estructura del pavimento existente y la renovación completa del firme deteriorado. Tal como refleja el proyecto de obra, los trabajos en ejecución permitirán una mejora de las condiciones de rodadura y aumentarán la seguridad vial, al incrementarse la adherencia del pavimento. Además, se reducirá el ruido de rodadura para un mayor confort de personas usuarias y de los vecinos y vecinas de una de las arterias más transitadas de Valencia.
Las obras se desarrollan en horario nocturno, con la correspondiente señalización, balizamiento y medidas de seguridad establecidas por la normativa vigente. Durante la ejecución de los trabajos se habilitarán los desvíos de tráfico necesarios para garantizar la movilidad en la zona.
La empresa BECSA se encarga de la actuación, al resultar adjudicataria de la convocatoria realizada en su día por el Ayuntamiento. La firma fue la que presentó la mejor oferta económica entre las siete empresas que concurrieron, y su propuesta fue aprobada por la Junta de Gobierno Local el pasado mes de diciembre.
El proyecto salió a licitación con un presupuesto base de 603.783 euros, y fue adjudicado por 541.129 euros. El plazo de ejecución previsto es de dos meses. La actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de infraestructuras viarias que lleva a cabo el Ayuntamiento de València, y que tiene como objetivo garantizar el buen estado de las vías públicas y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar


