Cargando...
Client Challenge

Movilidad

La Generalitat planea sustituir la estación de autobuses de Valencia por dos terminales

Martínez Mus planteará al Ayuntamiento construir una estación en el norte de la ciudad y otra en el sur

Imagen de la estación de autobuses de Valencia KIKE TABERNER

La Conselleria de Infraestructuras está decidida a darle la vuelta al transporte por autobús en la ciudad de Valencia. Un cambio que pasa, inevitablemente por cambiar de ubicación la estación de autobuses de Valencia, situada en la avenida Menéndez Pidal, una localización que resta operatividad a este servicio.

Client Challenge

El vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y de la Recuperación, Vicente Martínez Mus, ha adelantado que se va a plantear al Ayuntamiento de Valencia la construcción de dos estaciones de autobuses, una en el norte y otra en el sur de la ciudad, en lugar de volver a acometer una remodelación de la existente. Se trata, ha dicho Martínez Mus durante su intervención en Nueva Economía Fórum, de una "decisión estratégica de ordenación urbana y movilidad". De esta manera, la terminal se sacaría de dentro de la ciudad la terminal actual dejando libre un codiciado espacio en el barrio de Tendetes.

"Es una alternativa que en otras ciudades de España está funcionando. Vamos a hablarlo y, por supuesto, a ponernos de acuerdo con el Ayuntamiento para ver cuál puede ser la mejor opción, pero en estos momentos esta es una alternativa que nos está llamando bastante la posibilidad de que pueda resultar útil".

La idea es que cada una de las dos terminales esté cerca de una de las salidas de Valencia, una por el norte y otra por el sur. Al parecer, la ubicación de la salida de Castellón está bastante clara, mientras que la del sur, todavía no tanto.