Dana. La vía judicial
La jueza de la dana pide la comparecencia del número dos de Mazón en la comisión del Congreso
Cuenca negó haber ordenado a la exconsellera Salomé Pradas lo de "no confinar" cuando esta se lo sugirió ante la gravedad de la situación

La jueza que instruye la causa por la gestión de la dana ha requerido la comparecencia que José Manuel Cuenca, el que fuera jefe de gabinete del expresident de la Generalitat Carlos Mazón, hizo ante la comisión de la dana en el Congreso el pasado día 9 de febrero.
Así consta en una providencia fechada este jueves, remitida por el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).
En la que fue su segunda comparecencia ante la comisión investigadora del Congreso de los Diputados sobre la gestión de la dana, Cuenca negó haber ordenado a la exconsellera Salomé Pradas, investigada en la causa, esa tarde "no confinar" cuando esta se lo sugirió ante la gravedad de la situación.
En esos intercambios, que Pradas mostró en sede judicial, se ve cómo Cuenca a las 19:54 horas del día señalado le indicaba a la ex consellera: "Salo, de confinar nada, por favor. Calma" y le insistía a las 20:25 en que se "quitase eso de la cabeza".
Cuestionado sobre el contenido y el tono de esos intercambios, explicó que "simplemente trasladaba una reflexión de que lo que se hiciera, se hiciera con la cobertura legal" necesaria.
Durante toda la sesión, reiteró que "no es cierto" que él estuviera dando "instrucciones del president Mazón, (con quien también estaba en contacto por WhatsApp)" a Pradas y que él "frenara el confinamiento".